Exigen justicia por una joven que quedó en coma luego de dar a luz
Este lunes, los familiares de Camila Jazmín Pérez se concentraron frente al hospital de Neuquén para reclamar por la joven, quien lleva 10 meses en coma tras complicaciones en una cesárea. La familia denuncia negligencia médica y continúa luchando por respuestas.
Camila Jazmín Pérez, quien dio a luz hace más de 10 meses en el hospital Heller de Neuquén, permanece en coma debido a complicaciones durante la cesárea. Su familia, encabezada por su esposo Leandro, denuncia negligencia médica y sigue exigiendo justicia.
A pesar de que su embarazo fue considerado de alto riesgo, Camila recibió atención médica regular durante su gestación. El caso continúa siendo motivo de lucha y dolor para sus seres queridos.
El 11 de febrero de este año, Camila ingresó al hospital Heller con trabajo de parto, pero a pesar de su historial médico, se le intentó inducir un parto natural en lugar de realizarle una cesárea, como había sido recomendado. Según su esposo, ni siquiera se le tomaron las medidas básicas de control, como la presión arterial. Esta decisión, que desencadenó complicaciones, ha sido denunciada como negligencia por la familia.
Durante las contracciones, los médicos dejaron a Camila en la habitación sin atención inmediata. Cuando su bolsa se rompió repentinamente, Leandro, preocupado por el retraso en el parto, salió en busca de ayuda médica. A pesar de los esfuerzos de la joven, la bebé no nacía y la situación se volvía cada vez más desesperante para ambos.
Finalmente, los médicos decidieron intervenir a Camila de urgencia. Tras un tiempo de incertidumbre, una enfermera informó a Leandro que la bebé había nacido sin vida, pero que lograron reanimarla. Afortunadamente, Camila también se encontraba bien tras la cirugía.
Poco después, Leandro recibió la devastadora noticia de que Camila había sufrido un paro cardíaco. El médico le informó que había "altas chances de que no pasara el día". Debido a sus complicaciones, fue trasladada al Policlínico, donde pasó tres meses internada antes de ser derivada a la Clínica Pasteur para continuar su tratamiento.
Este lunes, familiares y compañeros de la joven se reunieron frente al hospital Heller para exigir justicia. Leandro, su esposo, destacó que Camila habría terminado este año su formación como maestra, resaltando el futuro truncado de la joven a causa de la negligencia médica que la dejó en coma tras dar a luz.
La denuncia presentada por la madre de la mujer fue revisada por la fiscal Lucrecia Sola. Tras entrevistar a familiares y médicos, y examinar los informes, se concluyó que no se encontraron evidencias de desviaciones de la lex artis ni errores médicos por parte del equipo de salud.
Leandro aseguró que apelarán la decisión, ya que cuenta con un certificado que demuestra que el parto normal no era recomendable para Camila, dado que su embarazo era de alto riesgo.
Fuente: Medios