Quién era el hombre que murió al salir del Hospital Heller
El hombre falleció luego de ser dado de alta en el nosocomio, donde le informaron que no presentaba problemas de salud. Mientras se dirigía a su casa, sufrió una descompensación que provocó su trágica muerte.
En los últimos días, una extraña muerte conmocionó a la provincia. En la madrugada del viernes, un hombre fue hallado sin vida en su auto, estacionado frente al edificio de la Municipalidad del oeste. Minutos antes, había estado en la guardia del Hospital Heller, donde le colocaron una sonda.
Según informó la Fiscalía el mismo día, el hombre fue encontrado desvanecido en el asiento del conductor, sin signos de violencia.
Sin embargo, llamó la atención que tenía una vía de suero en uno de sus brazos, lo que indicó que había sido atendido en el hospital cercano. Se presume que sufrió la descompensación y murió mientras regresaba a su hogar en la Cuenca XVI.
Este sábado, la Fiscalía informó que la víctima fue identificada como Carlos Alfredo Bivanco, de 68 años.
En relación a la autopsia, se confirmó que no hubo participación de terceros y se descartaron lesiones internas o externas. Sin embargo, se solicitaron informes complementarios para determinar la causa de su muerte.
Además, se precisó que el próximo miércoles se podrá acceder a la historia clínica solicitada al Hospital Heller. El caso está siendo investigado por la fiscal Lucrecia Sola.
La comunidad lo despidió en redes sociales
La inesperada muerte de Carlos Bivanco causó un profundo dolor entre sus familiares y amigos, quienes expresaron su tristeza en redes sociales.
"La vida es un abrir y cerrar de ojos, de compartir en encuentros, peñas y momentos inolvidables. Hoy nos toca despedirte, Carlos querido. Desde que te conocimos siempre hubo una charla, un saludo respetuoso", escribió su amigo y folklorista Marcelo Fuentes en Facebook.
El velorio de Bivanco se llevó a cabo este sábado, de 13 a 18, en la sala de sepelios de CALF, ubicada en calle Godoy.
El testimonio de los testigos
En la madrugada del viernes, un grupo de personas que circulaba por el oeste neuquino notó algo extraño: una camioneta Renault Kangoo blanca estaba estacionada sobre la rotonda de calle Godoy y 1° de Mayo.
Al acercarse, encontraron a un hombre de avanzada edad con un grave estado de salud.
El jefe de la Comisaría 18, Eduardo Vergara, explicó que notaron que estaba respirando, pero en un momento dejó de hacerlo, por lo que llamaron a la policía. A las 1:20, la policía fue alertada sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida en el interior del vehículo.
Cuando llegó la ambulancia del SIEN, los enfermeros realizaron maniobras de RCP, pero no lograron reanimarlo. Finalmente, confirmaron su fallecimiento. El hombre tenía puesta una curita, lo que llevó a los investigadores a pensar que tenía colocada una intravenosa.
Al investigar, descubrieron que había sido atendido en el hospital Heller antes o después de la 1, y que se había ido del lugar o le habrían dado el alta. Al parecer, falleció mientras conducía.
La policía, al revisar la documentación encontrada en el vehículo, pudo localizar su domicilio y notificar a su familia. Un pariente llegó al lugar y logró identificar al hombre.
Por último, la fiscalía ordenó el secuestro de la camioneta Renault Kangoo en la Comisaría 18 para realizar posibles peritajes.
Fuente: Medios