Luego de tres meses en agonía, murió Valeria Lobos, la joven atacada a quemarropas
El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Benito Machado, en la meseta de Centenario.
Después de más de tres meses de agonía, Valeria Lobos murió en la tarde de este miércoles. El brutal ataque, en el que fue baleada en el abdomen con una tumbera, dejó a la joven en estado crítico desde el pasado 12 de octubre. Franco Montoya, el autor del disparo, permanece detenido y se enfrentará a nuevos cargos.
Un desenlace trágico tras meses de lucha
El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Benito Machado, en la meseta de Centenario. Según las investigaciones, Montoya, quien había estado alojado en la casa de Valeria, discutió con ella cuando esta le pidió que se fuera. En un acto de extrema violencia, le disparó a corta distancia con un arma casera y huyó del lugar.
Aunque fue capturado dos días después y acusado por tentativa de feminicidio, la muerte de Valeria podría agravar su situación judicial.
La fiscalía nueva ya ha solicitado la solicitud de una autopsia para determinar la reformulación de los cargos.
Desde el ingreso al hospital, Valeria presentó un cuadro irreversible. La gravedad de las lesiones, que comprometieron su sistema digestivo y otros órganos vitales, llevó a los médicos a considerar que no era posible realizar más intervenciones. Sedada y conectada a soporte vital, su estado era descrito como "una vela que se consumía lentamente".
Días antes de su fallecimiento, María Belén Albarracín, abogada de la familia, expresó que los médicos habían agotado todas las alternativas. "Sus familiares, profundamente creyentes, confiaban en un milagro que lamentablemente no ocurrió", señaló.
Un caso emblemático de violencia de género
Franco Montoya está imputado por homicidio agravado por el contexto de violencia de género y uso de arma de fuego. Este trágico caso subraya, una vez más, la urgencia de abordar la violencia de género como un flagelo que sigue cobrando vidas.
Valeria Lobos será recordada por su fortaleza y lucha hasta el último momento, mientras su familia y amigos claman por justicia y por el fin de la violencia que arrasa con tantas mujeres en el país.
Fuente: Medios