Despiden con mucho dolor a un reconocido bombero voluntario
Marcelo Sarrate falleció este jueves, en el hospital de la localidad, donde permanecía internado con cuidados paliativos. Colegas del comandante general lamentaron su pérdida irreparable.
Desde la institución de bomberos de la provincia comunicaron la pérdida irreparable y dolorosa del comandante general y bombero voluntario Marcelo Sarrate, quién falleció este jueves por la tarde en el hospital de Junín de los Andes, donde permanecía internado con cuidados paliativos lucahndo contra una grave enfermedad.
Hace tres meses atrás, había sufrido una descompensación mientras se encontraba en su casa, y luego de varios estudios más complejos se supo que tenía un tumor en la cabeza. Fue derivado de urgencia hacia Neuquén y la peleó hasta último momento.
"Fuerzas a la familia. El descansa en paz después de tanto sufrimiento. Nunca dejó de pelearla. Acompañamos en estos momentos de gran dolor a sus familiares y camaradas", expresaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue.
Con profundo dolorâ¦se nos ha ido un héroe más⦠Marcelo Sarrate Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Junin de los Andes , un ángel guardián en momentos de crisis y emergencias, tu servicio y cariño en los corazones de todos los Juninenses GRACIAS â¾ï¸ pic.twitter.com/F3Cfwb9k5h
— Alejandra Alarcón R (@AleAlarconRi) June 29, 2023
A través de las redes, distintos organismos y cuarteles de la provincia expresaron sus condolencias, como lo hizo la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes: "Hasta siempre Marcelo".
Raúl Rifo, segundo jefe a cargo del cuartel de bomberos voluntarios en Junín de los Andes confirmó que mañana viernes, de 11 a 14, velarán sus restos en la institución a la que le dedicó la mayor parte de su vida.
"Para nosotros fue un ejemplo a seguir. Una persona muy respetada y querida en todo el ámbito de la federación de bomberos. Uno de los grandes jefes que tuvo esta provincia. Con 32 años de carrera, formó a mucha gente. Era muy consultado por los distintos cuarteles que se iniciaban. Muy querido dentro del sistema bomberil", destacó Rifo con mucha tristeza.
Marcelo Sarrate falleció a la edad de 56 años y dejó un legado enorme, tanto que contagió su vocación de servicio a dos hijos, uno de los cuáles todavía forma parte de la institución como bombero.
El cuerpo de bomberos de Junín de los Andes.
Más allá de su vida en los cuarteles, era comerciante y durante varios años estuvo al frente de la Escuela de Capacitación de la federación neuquina. Cuando enfermó, dejó a su cargo a Raúl Rifo, para mantener la operatividad del cuartel.
"Día muy triste para los Bomberos de la Provincia del Neuquén ante la irreparable perdida del comandante general Marcelo Sarrate, de la Asociación Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes. Pude darte el último abrazo amigo, mucha fuerza a Cristina y sus tres hijos. Q.E.P.D.", expresó Mario Daniel Ferreyra en las redes.
Después del velatorio, sus restos serán trasladados hasta la localidad de Centenario para ser cremados. Esa fue su voluntad y la de su familia.
Fuente: LMNeuquén