Familiares y amigos del neuquino asesinado en Bolivia marcharán este jueves
El encuentro será a las 18 horas en el Monumento a San Martín. Buscan mantener activa la memoria de Matías y que se agilice la investigación de la justicia boliviana.
Matías Rosales fue asesinado en Bolivia el 12 de septiembre por no recibir atención médica. A casi un mes de su muerte familiares y amigos se reunirán para pedir Justicia y la falta de avances en la investigación para dar con el asesino joven neuquino. La cita es a las 18 horas en el Monumento a San Martín.
La familia del joven asesinado denuncia que Matías no recibió atención médica en el hospital boliviano, "por ser argentino", y que falleció sobre la vereda, en la puerta del nosocomio en Oruro.
Además del pedido de justicia, la familia busca hacer visible la lentitud con la que se mueve la causa y denunciar que la justicia boliviana "no tomó las medidas necesarias". Y sospechan que el asesino se haya fugado del país ya que la justicia boliviana no realizó un identikit del hombre.
Por último, Carina, la mamá de Matías, afirmó que tuvo que viajar nuevamente a Bolivia, de manera urgente, porque se habían olvidado de hacerla firmar alguna documentación y que lo hizo en vehículo particular, porque no había vuelo. Sin embargo, esperan que pueda estar presente en la marcha, ya que "le sacaron un pasaje de regreso a Neuquén en avión, luego de realizar el trámite".
Fuente: Medios