Fiesta de la Confluencia: alternativas de hospedaje y precios para los visitantes
Uno de los festivales más convocante del país arranca este jueves 6 de febrero. Además de la modificación de los valores en las entradas, también hay paquetes turísticos imperdibles.
A tres días del inicio de la 12° edición de la Fiesta de la Confluencia 2025, Neuquén recibirá a miles de turistas de distintas partes del país e incluso de Chile. Para los visitantes que aún no cuentan con reservas para el alojamiento, aquí un repaso de todas las opciones hoteleras y sus precios.
Con una variada propuesta musical y una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento para disfrutar, ya esta todo está preparado para que esta nueva edición vuelva a ser un espacio único de encuentro.
Como sucede cada año, en este 2025 los visitantes comienzan a asegurar su alojamiento con anticipación. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén, informó que "las reservas ya superan el 50% de las plazas disponibles", aunque estiman que podrían alcanzar el 90% en los próximos días.
Cayol contó que es habitual que los turistas dejen para último momento su elección para alojarse, incluso que lo hagan ya una vez en la ciudad. "Las reservas vienen muy bien, tenemos más previsibilidad que otros años", aseguró.
Desde que se lanzó la Fiesta de la Confluencia en Buenos Aires en noviembre del año pasado, los hoteleros neuquinos lanzaron diferentes promociones que incluían alojamiento y excursiones para hacer una visita completa a Neuquén.
¿Qué es "Disfrutá Turismo Neuquén"?
El secretario de Turismo y desarrollo Humano de la ciudad contó que su área a cargo cuenta con un app disponible para bajar donde se encuentran todas las opciones de alojamiento de Neuquén. Se puede buscar en Play Store bajo el nombre: Disfrutá Turismo Neuquén.
- El funcionario dijo que la opción de alojamiento más buscada es la de habitación doble en un hotel de 1 estrella que cuesta 56300 pesos la noche.
- Una habitación doble en un hotel de dos estrellas cuesta 93600 pesos la noche y una habitación doble tres estrellas 107.700 pesos.
- Si lo buscado es subir de categoría, en Neuquén hay hoteles de cuatro estrellas que ofrecen la noche para dos a 178.500 pesos y de cinco estrellas, el único hotel de esa categoría es el del Casino Magic, a 333.000 pesos.
- En los hospedajes de categoría Bed and breakfast la noche en base doble cuesta 80 mil pesos, en un hostel 62.900 pesos y en una hostería a 72.000 pesos.
Además, Cayol afirmo que si bien la fiesta comenzará este jueves, la mayor cantidad de visitantes de afuera los esperan para el viernes, sábado y domingo. "Para el jueves tenemos menos demanda que para el resto de los días, creemos que es por una cuestión de cómo está diagramada la fiesta" agregó.
"Nosotros calculamos que vamos a tener una ocupación hotelera arriba del 90%, cuando en un fin de semana común de verano rondamos en un 20%. Igualmente el pasajero habitual de Neuquén es el que llega sin reserva", afirmó.
La grilla de artistas día por día
La Fiesta Nacional de la Confluencia tendrá artistas para todos los gustos. Por el momento, se desconoce el horario de presentación de cada uno de ellos, pero así se conforma el lineup de cada jornada.
- Día 1 (jueves 6 de febrero): Juanes, Ke Personajes, Los Palmeras, Soledad y Juan Fuentes.
- Día 2 (viernes 7 de febrero): Tiago PZK, Turf, Valentino Merlo y Angela Leiva.
- Día 3 (sábado 8 de febrero): Los Auténticos Decadentes, La Vela Puerca, Las Pelotas, Guasones e Indios.
- Día 4 (domingo 9 de febrero): María Becerra, The La Planta, Natalie Pérez y Un Verano.
Fuente: Medios.