Montan un operativo de seguridad con más de 900 policías
Además del trabajo que realizarán en el predio, habrá efectivos distribuidos en los barrios aledaños a la isla 132.
Hoy, martes 14 de febrero, comienza la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se llevará a cabo hasta el domingo 19 de febrero. Desde la secretaría de Seguridad confirmaron un fuerte operativo policial para resguardar la integridad de las personas que asistan al festival y de los vecinos que residen en la zona de la Isla 132.
La Policía de Neuquén indicó que tendrán dos centros de monitoreo móviles de con videoseguridad, 20 patrulleros, 20 policías en bicicleta, un autobomba, entre otros recursos.
El perímetro del cuadrante comprendido entre las calles José Fava, El Chocón, Leguizamón, hasta Obreros Argentinos, será el sector principal a cubrir con seguridad.
Además, habrá controles en 10 puntos de cacheo y presencia de efectivos policiales en las seis líneas de transporte que van a estar dedicadas al evento, tanto en la cabecera de salida como dentro de las unidades de transporte de pasajeros. Las paradas de taxis también contarán con presencia policial.
La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, mantuvo un encuentro con referentes vecinales de Jardines del Rey, barrio Belgrano, Río Grande y Villa María, y como resultado acordaron distintas medidas para la prevención de hechos delictivos durante toda la semana de la fiesta.