Fiesta de la Confluencia: se espera un ingreso de 6 mil millones de pesos
Se estima un movimiento de 2 millones de personas durante la semana del 14 al 19 de febrero.
En la jornada de ayer se realizó una reunión entre el municipio de Neuquén y representantes de comerciantes y prestadores de servicios de la ciudad. El objetivo de este encuentro fue coordinar estrategias de cara a la Fiesta Nacional de la Confluencia, que comenzará el próximo 14 de febrero.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la ciudad de Neuquén, encabezó la reunión y confirmó que los comerciantes se ofrecieron a hacer cupones de descuentos, los taxistas también van a participar activamente y las agencias de viajes van a ofrecer paquetes especiales, al igual que el sector de hotelería y gastronomía.
ACIPAN organizará una cuponera de descuentos para la semana que dure la fiesta que contará con más de 500 comercios adheridos.
Según comentó Schpoliansky, la Municipalidad armó un código QR para que sea escaneado con el celular y que estará a la vista de todos los transportes públicos, en los comercios y playas de estacionamiento. Ese código contendrá la información de la Fiesta, la ubicación de los escenarios, y todas las áreas atendidas desde la organización.
Se espera un movimiento de 6 mil millones de pesos en toda la semana en la que transcurre la Fiesta Nacional de la Confluencia, a la que se espera que asistan más de 2 millones de personas.
"El ingreso que se produce por la fiesta supera en diez veces al costo que tiene la organización", contestó el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, cuando le consultaron por el peso del evento para el erario público.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas e Ingresos Públicos del Municipio.
El presupuesto asignado a la Fiesta, por el Consejo Deliberante, es de 250 millones de pesos. El funcionario municipal ya aseguró que esa cifra no alcanza para cubrir todos los costos y que una vez que se ejecute todo, se publicará el monto total invertido.
Para finalizar, Schpoliansky declaró que se espera un ingreso de mil millones de pesos por cada jornada de la Fiesta. Esta suma representa más de la mitad de la recaudación de todos los supermercados de la provincia durante un mes.