Ponen fin al bloqueo de la Unidad Piquetera en la Ruta 22
Se trató de una protesta nacional, que se realizó a partir de las 10 de la mañana de este martes sobre los puentes que unen Neuquén y Cipolletti, y a la altura de Plottier.
Por una protesta nacional, hoy se llevó a cabo un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. Además, hubo un bloqueo de ambas manos sobre Ruta 22, a la altura de Plottier.
La medida la realizó la Unidad Piquetera. Se concentraron a las 9 en el mayorista Vital y luego se trasladó la manifestación hacia los puentes interprovinciales.
"El motivo de la acción nacional es en rechazo a las 160.000 bajas que se han producido en el Potenciar Trabajo. Consideramos que son despidos", explicó César Parra, del Polo Obrero (PO). En Neuquén, estimó que afecta "el recorte" a 5 mil personas.
En declaraciones criticó que la medida del Gobierno "fue para cumplir metas del FMI" y para "pasar esos fondos a organizaciones oficialistas".
Parra manifestó que piden desde las organizaciones que el Ejecutivo "de marcha atrás con la resolución".
Por la medida de fuerza, vecinos cruzaron el puente a pie y otros en bicicleta. Muchos de ellos estudiantes o personas que van hacia su trabajo o a un turno médico.
Finalmente, como lo había anticipado el dirigente del PO, la circulación en los puntos de bloqueos se liberó a las 13.
La protesta la llevó adelante el Polo Obrero, el FOL y el MST. Hubo otras manifestaciones en Zapala y Chos Malal.
El Polo Obrero de Villa Regina también realizó una interrupción parcial al tránsito en la Ruta 22 en cercanías a la rotonda de acceso a esta ciudad.
Fuente Río Negro