Anunciaron el fin de la emergencia hídrica en Neuquén
Elías Sapag, representante neuquino de la entidad, calificó la situación como muy favorable, ya que los embalses del río Limay están a un 80% de su capacidad.
El representante neuquino de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag, fue quien comunicó que se llegó al fin de la emergencia hídrica en la región, ya que los embalses se encuentran en niveles óptimos.
Sapag relató que gracias a los niveles actuales de los embalses aumentarán los caudales salientes. En Arroyito se incrementará en 50 metros cúbicos hasta llegar a los 805 metros cúbicos y así se mantendrá hasta, aproximadamente el 11 de agosto.
Al río Limay ingresan 2 mil metros cúbicos por segundo desde el rio Collón Cura y salen 800.
"Todavía tenemos espacio en los embalses. Estamos a un metro del máximo normal en Piedra del Águila y a dos metros en El Chocón, así que estamos con una capacidad de más del 80% del embalse", destacó Elías Sapag.
Sapag explicó que el ingreso de "mucha humedad" desde el Pacífico ha propiciado esta situación, la que calificó como favorable.
Las lluvias ahora superan a las nevadas, que son "lo deseado, sobre todo por el río Neuquén", cuyo caudal se alimenta de los deshielos en primavera y verano.
Fuente: Minuto Neuquén.