Recetas fáciles y baratas para preparar en estas fiestas, sin gastar mucho
Para las cenas de Nochebuena, el almuerzo de Navidad o la víspera de Año Nuevo, muchas familias optan por recetas económicas que se ajusten al presupuesto. Acá te presentamos algunas opciones de platos accesibles para disfrutar sin gastar demasiado.
La cena de Nochebuena, el almuerzo de Navidad y la víspera de Año Nuevo son momentos para compartir con amigos y familia, pero en la Argentina de 2024, preparar una comida abundante puede ser costoso. Sin embargo, existen recetas alternativas que se adaptan a diferentes presupuestos, permitiendo disfrutar de estas fechas especiales sin que el gasto sea un problema.
Desde platos clásicos hasta opciones más saludables, la lista que ofrecemos tiene algo para todos los gustos. La clave está en aprovechar los productos de temporada, cocinar en grandes cantidades y no temer experimentar con nuevas texturas y sabores para hacer de estas fiestas una experiencia deliciosa y accesible para todos.
Diez platos que cumplen con las 3B: Bueno, Bonito y Barato
Ensalada rusa: un clásico argentino que combina papas, arvejas, zanahoria y mayonesa. Fácil de preparar y muy versátil, puede servirse como entrada o acompañamiento de alguna carne.
Empanadas de carne: un favorito nacional que admite ingredientes extra como papa, aceitunas o pasas de uva.
Matambre relleno: un plato contundente y económico que puede realizarse con huevos duros, morrón, verduras y, a quienes les guste, aceitunas.
Pionono relleno: una opción variada y divertida. Habrá quienes prefieran hacerlo con jamón y queso, una mezcla de vegetales o el clásico de roquefort y nueces.
Pastel de papas: un plato ideal si el pronóstico obliga a que la celebración sea puertas adentro.
Pollo al horno: un clásico tan delicioso como sencillo. Se lo puede acompañar con papas fritas o alguna ensalada de hojas verdes.
Lasaña de verduras: ideal para los que buscan opciones vegetarianas para estas Fiestas. Se aconseja utilizar berenjenas, zapallitos, zucchinis y otras verduras de estación.
Bruschettas: una entrada rápida y fácil de preparar. Se puede utilizar pan comprado u optar por hacerlo uno mismo. Los diferentes toppings marcarán la diferencia.
Hummus casero: Una alternativa saludable y deliciosa. Se puede servir con pan pita o francés.
Budín de pan: Un clásico postre argentino. Es económico y muy fácil de preparar. Crema o dulce de leche, a gusto.
Fuente: Medios