A los 104 años una anciana saltó en paracaídas en Estados Unidos
Dorothy Hoffner ya había saltado antes, cuando "apenas" tenía 100 años. Ahora, la anciana volvió a saltar para lograr un récord Guiness, en el Skydive Chicago de Ottawa, en Illinois, USA.
Dorothy Hoffner, una valiente mujer de 104 años, ha vuelto a sorprender al mundo al saltar en paracaídas en Estados Unidos. Esta intrépida abuela, que ya había realizado un salto a los 100 años, ahora aspira a ser reconocida por el comité de Guinness World Records como la persona de mayor edad en hacerlo.
El emocionante salto tándem se llevó a cabo desde una altitud de 4.100 metros en el Skydive Chicago de Ottawa, Illinois. El coraje y la determinación de Dorothy han llamado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, convirtiéndola en una inspiración para personas de todas las edades.
El Chicago Tribune ha recordado que Dorothy realizó su primer salto en paracaídas cuando tenía 100 años y, tras aterrizar en esta ocasión, afirmó con entusiasmo que "la edad es solo un número". Su vida es una historia extraordinaria que desafía las convenciones sobre lo que es posible a cualquier edad.
Hasta la fecha, el récord Guinness para la paracaidista de mayor edad pertenece a la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, quien estableció la marca a los 103 años el año pasado. Ahora, Dorothy Hoffner espera que su hazaña sea reconocida oficialmente como un nuevo hito en la historia de los récords mundiales.
Fuente: Medios