La AFIP ofrece un reintegro para comprar carne ¿en qué carnicerías?
La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre y ofrece un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios adheridos.
La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) mantiene un régimen de reintegros para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.
Para conocer las carnicerías adheridas consultar en https://www.afip.gob.ar/reintegro/compras-carniceria/
El beneficio consiste en un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta 2 mil pesos mensuales.
De esta forma, las entidades financieras deben acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación. El detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes. Para ello, el organismo creó el "Registro de carnicerías".
Por último, el régimen de reintegros de la AFIP otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.
Fuente: Prensa AFIP