Gaido rechaza la venta del Parque Jaime de Nevares y exige que respeten los convenios
El intendente de Neuquén expresó su descontento ante la decisión del Gobierno nacional de incluir el Parque Jaime de Nevares en el listado de inmuebles a subastar.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, expresó su sorpresa y preocupación tras el anuncio de la venta del predio del Parque Jaime de Nevares, que fue incluido en el listado de inmuebles a subastar por el Gobierno nacional.
La noticia, que se dio a conocer a través del vocero del presidente Javier Milei, generó malestar en el jefe comunal. "Nos hubiera gustado que nos pregunten primero, hay un desconocimiento absoluto de una decisión desde una oficina en Buenos Aires", declaró Gaido en diálogo medios de comunicación.
El predio perteneciente a la ex cárcel U9, funciona actualmente como un espacio de la memoria y un lugar para actividades culturales, bajo un convenio firmado durante la gestión de Mauricio Macri. Sobre este punto, Gaido aseguró: "Lo primero que quiero decir, claramente, es que los que tomaron la determinación desconocen los convenios firmados y las presentaciones legales".
El intendente destacó la importancia de este espacio para la comunidad neuquina y subrayó que cuenta con respaldo legal. "Se han hecho amparos ambientales y cuidados de ese espacio público, los convenios que se han firmado en relación con la contraprestación de la cárcel de máxima seguridad, que se situaba en el centro de la ciudad de Neuquén, y que se trasladó a Senillosa" , explicó Gaido.
Añadió también que la compensación de tierras que se comprobó oportunamente estableció que el sector extramuros (el parque) quedara bajo la administración de la Municipalidad de Neuquén, mientras que el sector intramuros permaneciera bajo la jurisdicción del gobierno provincial.
"Primero, creo que desconocen los convenios firmados y quedamos a disposición para ponerlos en conocimiento", comentó.
Aunque Gaido mencionó que no le incomoda la idea de vender "tierras ociosas" del Estado en general, expresó su desacuerdo con esta medida en el caso del Parque Jaime de Nevares: "Ahora me pareció una noticia que hay un desconocimiento absoluto desde una oficina en Buenos Aires, de lo que sucede en el predio específico en la ex U9, que está valorizado desde el punto de vista histórico y con un parque de la ciudadanía, acompañado por instituciones".
El intendente aseguró que el municipio "tomará todas las medidas necesarias para reforzar el convenio que está consolidado, con ordenanzas y leyes, firmadas oportunamente".
"Esta última administración (la de Javier Milei) nos hubiese gustado que nos pregunte, deberían conocer el tema. Nos preocupa que desde las oficinas en Buenos Aires se tomen decisiones que afecten a los neuquinos", finalizó.
Fuente: Medios