Mariano Gaido: "el 90% de las personas que viven en la calle no son de Neuquén"
El intendente explicó que la mayoría de los indigentes en Neuquén provienen de otras provincias, atraídos por las oportunidades laborales de Vaca Muerta. Aunque aseguró que no es una responsabilidad del municipio, reafirmó el compromiso de la ciudad para brindarles ayuda.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se refirió al creciente número de indigentes en la ciudad, afirmando que el 90% de las personas que viven en la calle no son de la provincia. Según Gaido, muchos llegan a Neuquén en busca de oportunidades laborales relacionadas con el auge de Vaca Muerta.
"Vienen a Neuquén porque no encuentran otras oportunidades en el resto del país", señaló el intendente, quien destacó que la crisis económica y la falta de inversión en Argentina contribuyen a esta situación.
A pesar de que la indigencia no es una responsabilidad exclusiva del municipio, Gaido subrayó el compromiso de la gestión local para asistir a estas personas: "Los vamos a ayudar, aunque no es nuestra responsabilidad".
El mandatario comparó la situación con las oportunidades que se brindan a los neuquinos, quienes pueden acceder a trabajos en empresas locales. Sin embargo, insistió en que la asistencia a quienes llegan de otras provincias será gestionada, aunque sin dejar de reconocer que no es una obligación del municipio.
Fuente: Medios