Giro en la investigación: ¿hay un tercer vehículo involucrado?
Luego de los testimonios de varios testigos, se abre una nueva línea de investigación en las causas del accidente de la Ruta 40, que se cobró siete vidas.
El 11 de noviembre, un accidente en Ruta 40 entre un camión Scania y una traffic que trasladaba turistas, dejó como resultado siete personas muertas. Los turistas se dirigían a realizar una excursión a Villa La Angostura y la Ruta de los Siete Lagos.
Luego de casi un mes, la fiscalía dio a conocer el informe sobre las pericias realizadas y se confirmó que no hubo fallas mecánicas en los vehículos involucrados.
Según el informe, el camión "realiza una maniobra hacia su izquierda e ingresa al carril Este de Ruta 40, contrario de su sentido de marcha, invadiendo, de esta manera, el espacio ideal de circulación del minibús Mercedez Benz, el cual circulaba en sentido contrario uno respecto del otro".
El informe determina que la causa primaria del accidente deriva de la acción llevada a cabo por el conductor del camión Scania. Por este motivo, el fiscal adelantó que el Ministerio Público Fiscal solicitará una audiencia para realizar la formulación de cargos al chofer del camión por el delito de homicidio culposo calificado.
Ahora, las autoridades además investigan la posibilidad de que haya un tercer vehículo involucrado que haya desempeñado un papel crucial en el siniestro. Esta hipótesis surgió a partir de los testimonios de testigos que afirmaron haber presenciado una maniobra inusual por parte de un auto en momentos previos al impacto.
Desde la fiscalía trabajan sobre la firme teoría de un tercer vehículo involucrado y precisaron que se trataría de una Ford Ecosport. Las personas entrevistadas afirmaron haber visto al conductor de esta camioneta realizando una maniobra sorpresiva antes del choque.
Sugirieron que esta acción imprevista podría haber llevado al conductor del camión, identificado como Daniel Curruhuinca, a invadir de manera parcial el carril contrario, por donde circulaba la Mercedes Benz Sprinter que transportaba a los turistas. No obstante, hasta el momento, tanto la Ecosport como su conductor no han sido localizados.
Fuente: LMNeuquén.