Un agresor está por salir en libertad y ya amenazó de muerte a su expareja
Tras permanecer cinco meses detenido, temen que el hombre vuelva a intentar un nuevo ataque. Hasta el momento, permanece detenido en la Comisaría 51, de Villa Traful.
El padre de una joven de Villa Traful, víctima de violencia de género, teme que su ex novio vuelva a intentar un nuevo ataque, una vez que recupere su libertad, tras permanecer cinco meses detenido. El agresor fue denunciado por la joven por "intento de asesinato", en diciembre de 2022.
"Tengo mucho miedo de que asesine a mi hija. Esto ya pasó en la Villa y no quiero que le ocurra", dijo el padre de la chica, que fue brutalmente golpeada por su ex pareja.
A raíz de esa golpiza y tras la denuncia por "intento de asesinato", el agresor fue detenido y permanece alojado en la Comisaría 51, de Villa Traful. Hace poco días, el Juzgado local se comunicó con la joven para informarle que el sujeto está próximo a recuperar su libertad.
Frente a esto, el padre de la víctima indicó que hace pocos días atrás, su hija debió radicar una nueva denuncia, esta vez por amenazas de muerte a través de redes sociales. Por el momento, la chica sólo cuenta con un botón antipático.
Testimonio del padre de la víctima
"El juez le había dictado la prisión preventiva por 6 meses y este muchacho la comenzó a cumplir el pasado 2 de enero. Parece que va a salir antes de que se cumplan esos seis meses y hace tres días la amenazó de muerte a mi hija por medio de las redes sociales. Puntualmente, le dijo que la va a buscar y la va a matar", contó el hombre, afectado por la situación.
"Hoy soy un papá desesperado. No sé qué quieren los jueces, pareciera que están esperando que pase algo grave. Hoy me toca a mí porque es mi hija, pero podría ser cualquier chica. Mi hija vive aterrada, yo tengo que acompañarla a todos lados porque no se anima a salir sola. Creemos que el agresor es capaz de cumplir la amenaza y eso nos tiene muy mal a todos", relató el hombre.
"El año pasado, él la agarró, le pegó trompadas, la golpeó contra una garita, la arrastró por el suelo e intentó asfixiarla. Mi hija logró escapar de que la matara porque justo pasaba gente por el lugar y alertó a la policía. A mí me llamaron cuando ya estaba en el hospital. No puede ser que estemos pendientes de que justo pase gente para que no ocurra algo peor. No se puede vivir así", indicó el padre, quien además cuestionó la decisión de la Justicia de tener arrestado al agresor en Villa Traful y no en una penitenciaría.
"No sé qué esperan los jueces. Yo no quiero hacer justicia por mano propia, pero es mi hija y la voy a defender", culminó.
Fuente: Diario Andino