Buscan a los vándalos que pintaron un tronco en la cascada de Ñivinco
El hecho generó indignación. El espacio se encuentra protegido por las leyes de medio ambiente.
Este lunes las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi dieron a conocer que encontraron un tronco pintado en la cascada Ñivinco. El hecho ocurrió durante el fin de semana,y fue realizado por personas que visitaron el lugar. Los funcionarios de la Institución Nacional apelaron a la conciencia de "todos los visitantes del lugar" para no dañar el espacio.
El sendero para llegar hasta la cascada de Ñivinco se encuentra a mitad de trayecto entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura por el Camino de los 7 Lagos, en pleno Parque Nacional Nahuel Huapi. Su recorrido a pie ofrece una oportunidad única para conocer el bosque andino patagónico. Este lunes, la intendencia del Parque dio a conocer la novedad de "un graffiti pintado en uno de los troncos adyacentes al salto de agua".
Los funcionarios del Parque Nacional señalaron que "es frecuente encontrar este tipo de intervenciones en rocas, cartelería y senderos de montaña", e incluso en construcciones de la institución. Aseguran que esta situación atenta "no sólo contra la propiedad de todos, sino contra la naturaleza". Además indicaron que "aunque se trate de un tronco o una roca, son parte del ambiente, que se ve afectado".
Por último, el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi insistió en apelar a la conciencia de turistas y lugareños para cuidar el espacio natural protegido.
Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi