La Muni sale a responder a un pedido de grúa por un auto mal estacionado
En respuesta a la solicitud de los vecinos, se envió una grúa para la remoción del auto infractor, destacando el compromiso del municipio con la regulación del estacionamiento y la seguridad vial.
Un incidente ocurrido en el centro de Neuquén generó malestar entre los vecinos del edificio Giuliani, quienes tuvieron su cochera bloqueada por más de tres horas debido a un auto mal estacionado. Ante las acusaciones de que no había grúa disponible, desde la Municipalidad de Neuquén salieron a responder y aclararon que cuentan con un servicio de grúa temporal y que pronto incorporarán dos vehículos propios para estos operativos.
Francisco Baggio, secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, desmintió la información sobre la falta de grúas. "No sé de dónde salió esa versión, pero no es cierto. Si no tuviéramos grúas, ¿cómo haríamos los operativos de alcoholemia que llevamos a cabo cada fin de se?
El funcionario detalló que el servicio tercerizado de grúas se dio de baja en agosto, ya que la empresa que prestaba este servicio se quedaba con un porcentaje de cada acarreo. "Estamos esperando la llegada de dos grúas propias: un tipo percha y otra de camilla, que estarán operativas a partir del 20 de septiembre", indicó Baggio
Mientras se completaba el proceso de adquisición, la Municipalidad contrató un servicio de grúas temporal para atender emergencias. "Hemos alquilado grúas exclusivamente para el Municipio, por lo que están disponibles en cualquier momento".
En cuanto al caso del edificio Giuliani, Baggio señaló que no encontraron registro de un pedido de asistencia relacionado con el incidente. Además, se supo que el vehículo que bloqueaba la cochera tenía un pedido de captura, lo que habría retrasado la remoción por parte de la Policía debido a la necesidad de realizar una investigación del caso.
Baggio también explicó el procedimiento a seguir cuando un auto bloquea una cochera o entrada: "El afectado puede llamar al 147 o contactar a las áreas de Tránsito o Defensa Civil, y un inspector se presentará en el lugar para evaluar la situación". Si el dueño del vehículo no aparece en un tiempo razonable, la grúa procede a removerlo.
El funcionario subrayó que es importante que la persona afectada sea titular de la propiedad bloqueada y firme un acta como testigo. "Nos encontramos con situaciones insólitas, como conflictos entre vecinos o acuerdos previos que generan confusión. Por eso, siempre es preferible que los inspectores evalúen la situación antes de recurrir a la grúa", concluyó Baggio.
Fuente: Medios
Los vecinos del edificio Giuliani pasaron este lunes casi tres horas con su cochera bloqueada por la presencia de un auto que estacionó frente al garage. El encargado del consorcio de departamentos aclaró que el hecho se repite de manera frecuente sobre la diagonal Alvear y ante la falta de respuesta de la Municipalidad, esta vez, los habitantes del inmueble usaron un crique para correr el coche por sus propios medios.
El edificio está ubicado en la diagonal Alvear, entre un concurrido gimnasio y las oficinas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Es parte de la zona bancaria, a pocos metros del monumento, por lo que son muchos los que estacionan en esas veredas para realizar trámites o compras por el sector.
"Pasó lo que ocurre todo el tiempo en esta zona. Estamos en cercanías del monumento, en la diagonal Alvear. Es un consorcio que padece este tipo de cosas", aclaró.
Sin embargo, señaló que esta vez podría tratarse de un auto robado. "Tenía un cartelito de discapacidad pero cuando chequean el QR, no coincidía con el dominio", dijo y agregó que el coche recién fue retirado a las 11 de la noche, por dos hombres jóvenes que no mostraron el rostro.