Turismo

Abren la inscripción para nuevos guías en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los aspirantes deberán realizar un curso y rendir un examen. Toda la información dentro de la nota

Neuquen Post

En las últimas horas, a través de sus redes sociales oficiales, el Parque Nacional Nahuel Huapi detalló las fechas del curso y el examen para la habilitación de nuevos guías para su área protegida.

De esta manera, la primera instancia de inscripción para la prueba será hasta el 22 de mayo y el curso se realizará desde el 6 al 13 de junio y el 15 de junio se llevará a cabo el examen escrito todo mediante la plataforma virtual.

Abren la inscripción para nuevos guías en el Parque Nacional Nahuel Huapi

En tanto, la segunda fecha será desde el 1 al 31 de agosto y el curso abarcará desde el 12 al 19 de septiembre y el examen se realizará de forma escrita el 21 septiembre.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel Huapi

El paso a paso de la inscripción


Los interesados deberán presentar una nota manifestando la voluntad de participar en la evaluación, con un adjunto del título habilitante, DNI y CUIL. 

Cabe mencionar que se deberá enviar por mail toda la documentación en un solo PDF (nota firmada a mano y escaneada, CUIT o CUIL, DNI, título) al correo electrónico: examenesnahuelhuapi@gmail.com.

El segundo paso, luego de enviar la documentación y se verifique, se informará y habilitará al interesado para que realice el pago de derecho de examen y deberá ser abonado previo al curso y examen. Cabe explicar que la prueba oral será presencial, allí se evaluarán los contenidos generales y específicos de cada categoría. 

Abren la inscripción para nuevos guías en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Tras aprobar la instancia escrita a los interesados se los convocará por mail para indicar la fecha y el horario para el examen oral. El temario a estudiar se puede descargar en el siguiente aquí. 

Quienes deseen obtener más información podrán escribir al mail guiasnh@apn.gob.ar 

Para consultar el reglamento entrar en este enlace

Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI
Incendios en el Nahuel Huapi: más de 7 mil hectáreas consumidas por el fuego
Emergencia

Incendios en el Nahuel Huapi: más de 7 mil hectáreas consumidas por el fuego

A pesar de los esfuerzos de los equipos de bomberos y brigadistas, las llamas siguen descontroladas, afectando tanto la flora como la fauna del área. Las autoridades trabajan a contrarreloj para contener el avance del fuego y minimizar los daños a este importante ecosistema natural.
Multan a una inmobiliaria por invadir la costa del Lago Nahuel Huapi y destruir bosques nativos
Villa La Angostura

Multan a una inmobiliaria por invadir la costa del Lago Nahuel Huapi y destruir bosques nativos

El complejo inmobiliario había recibido una sanción de la municipalidad hace unas semanas, debido al derrame de líquidos cloacales crudos en las aguas del lago.
últimas noticias
La IA llega a Neuquén para revolucionar el manejo del agua
Innovación

La IA llega a Neuquén para revolucionar el manejo del agua

La provincia lanza una iniciativa que busca integrar inteligencia artificial a la gestión del agua y la energía, con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir costos y potenciar el desarrollo sostenible.

Neuquén Post

Villa La Angostura: encontraron un cuerpo e investigan si es de Ezequiel Vergara
Hallazgo

Villa La Angostura: encontraron un cuerpo e investigan si es de Ezequiel Vergara

El cuerpo estaba en una zona boscosa cercana al centro de la localidad. Las autoridades trabajan para confirmar si se trata del joven que estaba desaparecido desde hace más de una semana.

Neuquén Post

Dolor en Pilar: quiénes eran los cinco jóvenes que murieron en un vuelco
Buenos Aires

Dolor en Pilar: quiénes eran los cinco jóvenes que murieron en un vuelco

El Citroën C4 en el que viajaban seis jóvenes terminó destruido tras volcar a alta velocidad. El conductor fue el único sobreviviente y está imputado por quíntuple homicidio culposo.

Neuquén Post