Hallan un cadáver en la usina de Cinco Saltos
Fue visto este jueves luego del mediodía, cuando operarios de limpieza realizaban labores en la hidroeléctrica.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue descubierto en la tarde de este jueves en las aguas cercanas a la Usina de Cinco Saltos. El cuerpo, que aún no ha sido identificado, fue avistado alrededor de las 15:30 horas, luego de que operarios de limpieza, que realizaban labores en la hidroeléctrica, notificaran a las autoridades.
El personal policial, alertado por la llamada, desplegó de inmediato un operativo para recuperar el cuerpo. Las primeras medidas fueron coordinadas por la fiscalía local, mientras que efectivos de la Comisaría 43 de Cinco Saltos se encargaron de asegurar la zona del hallazgo y recopilar pruebas relevantes.
Las investigaciones preliminares apuntan a determinar si el cadáver pertenece a un hombre oriundo de Tucumán, desaparecido desde hace varios meses mientras se bañaba en el canal de riego ubicado aguas arriba de la Usina.
Dada la avanzada etapa de descomposición del cuerpo, los forenses realizarán este viernes un examen exhaustivo en la Morgue Judicial de General Roca, con el objetivo de establecer las causas y el momento del fallecimiento, así como también intentar identificar a la persona.
Un hecho parecido en la misma localidad
Este lamentable hallazgo recuerda otro suceso ocurrido hace algunos meses en la misma localidad, cuando el cuerpo de una mujer de 65 años fue encontrado en las aguas de un canal de riego.
María Eva Carreras, como fue identificada más tarde, fue descubierta por un automovilista en enero del año anterior, a la altura de la zona de Las Margaritas. Su identidad fue confirmada por su hijo horas después del hallazgo, aunque al momento del suceso no portaba documentos que permitieran su identificación inmediata.
En aquella ocasión, autoridades judiciales y policiales realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo la intervención del fiscal Leandro López, el personal de la Comisaría 43° de Cinco Saltos, el Gabinete de Criminalística y el médico forense, tras el hallazgo del cuerpo en una derivación del canal principal, conocido como canal Lucinda.
Fuente: Medios