Hartazgo en Neuquén: comerciantes denuncian robos constantes de mecheros
Debido a la situación, expusieron a los delincuentes y reclamaron por la falta de respuestas ante esta creciente ola de delitos.
Los comerciantes de Cutral Co ya están hartos de la constante presencia de mecheros que roban a diario en sus negocios. La frecuencia de los delitos es tan alarmante, que ha llevado a los propietarios a instalar cámaras de seguridad en los locales. De esa manera, los hurtos quedan registrados en video.
En este contexto, un local de ropa y accesorios, ubicado en la calle Elordi al 255, logró registrar uno de los hechos. Aunque los rostros de los responsables no se ven con claridad, el comerciante compartió los videos, harto de la impunidad con la que operan estos ladrones.
A través del monitoreo por cámaras, los comerciantes buscan identificar cualquier comportamiento sospechoso.
Sin embargo, la situación se complica cuando el comercio se llena de clientes o cuando no hay suficiente personal para atender y, al mismo tiempo, vigilar a los demás.
En muchos casos, los comerciantes y empleados logran detectar rápidamente a los delincuentes, lo que les permite interceptarlos y recuperar la mercadería robada.
Pero, en otras ocasiones, esto se vuelve más complicado, y los afectados solo se enteran de los robos al revisar los registros de las cámaras después del incidente.
"Todos los días tenemos que encerrar a alguien o salir a perseguirlo porque nos roban en la cara", expresaron desde el comercio que compartió los videos con los medios locales.
En uno de los registros, se observa a un grupo de hombres que llegan juntos, y uno de ellos pasa más tiempo que los demás probándose lentes de sol. Luego, trata de pasar desapercibido guardándose un par de lentes entre su ropa.
En otro de los casos, se ve a una mujer que guarda un objeto dentro de su mochila mientras finge examinar la mercadería.
La situación se vuelve insostenible, mientras la indignación de los comerciantes de Cutral Co crece. Aunque comparten un grupo de Whatsapp para alertarse sobre los mecheros, ni siquiera esa medida ha podido frenar la ola de delitos.
Los hurtos en las tiendas se están convirtiendo en una modalidad cada vez más popular, un hecho preocupante y para nada menor. Sin dudas, la Justicia debe intervenir con rapidez.
Fuente: Medios