Al no poder acceder a su tratamiento, se encadenó frente al ISSN
El afiliado sufre de tiroides y sostuvo que se encuentra con trabas burocráticas desde hace un año. Por su enfermedad, necesita hacerse controles cada dos meses.
Continúan los reclamos y las quejas contra el Instituto de Seguridad Social de Neuquén. Todos los días encontramos algún afiliado que reclama por atención, falta de profesionales o reconocimiento de gastos de medicamentos. En esta oportunidad, un hombre de 60 años, de Cutral Co y afiliado del ISSN tomó la decisión de encadenarse en la puerta del edificio de la obra social para reclamar por su tratamiento, al asegurar que no puede continuar con su tratamiento médico de tiroides por encontrarse ante obstáculos burocráticos.
El hombre padece tiroides desde hace varios años y, a la hora de realizarse los estudios, los laboratorios le han solicitado papeles del ISSN, pero al acercarse a las oficinas del instituto para efectuar los trámites, le indican que debe llevar documentación emitida por el laboratorio.
Desde hace unos meses, y con la negativa de avanzar con su tratamiento, optó por pagar los estudios particulares, algo que ya le resulta difícil de afrontar por los altos gastos que le generan, sumado a los viajes que debe realizar para trasladarse desde Cutral Co a la ciudad de Neuquén.
Su situación comenzó a complicarse cuando las trabas para acceder a su tratamiento fueron cada vez más frecuentes. Esto lo llevó a visibilizar la problemática y decidió encadenarse al frente del edificio hasta que le den una solución.
En esta situación, ha tenido que enfrentar el pago de entre 14 mil y 20 mil pesos por la falta de cobertura cada vez que se realiza los estudios, que son controles cada dos mese. Señaló que de todo lo abonado no ha recibido reintegro por parte del ISSN.
Continúa la junta de firmas por parte de afiliados
Un grupo de afiliados y afiliadas del instituto siguen con la junta de firmas para reclamarles a las autoridades el cumplimiento de las leyes provinciales 2611 y 611. "Luego de casi dos años de habernos tenido que agrupar ante los distintos inconvenientes de público conocimiento, hicimos reclamos en varios ámbitos, como fue en Justicia, ISSN, Casa de gobierno, Legislatura, y jamás pudimos tener reunión con el gobernador Omar Gutiérrez", sentenciaron.
Con el petitorio, buscan que se den respuestas a los diferentes reclamos y que se garantice el acceso a la salud en toda la provincia. "Necesitamos poder elegir los profesionales que queremos que nos atiendan. Se debería realizar acuerdos que convengan a todas las partes, priorizando y garantizando nuestros derechos", exclamaron.
Fuente: Medios