Neuquén pide a Nación ampliar los horarios de pasos fronterizos
La solicitud fue elevada a Relaciones Exteriores para acordar con Chile un mejor afluente de turistas. El objetivo es evitar largas esperas.
El Gobierno de Neuquén emitió un pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno nacional para coordinar con Chile una ampliación de horarios en los pasos fronterizos Cardenal Samoré, Pino Hachado y Mamuil Malal durante Semana Santa.
La nueva franja horaria que rige desde este 1 de abril será de 9 a 18 hs. para salir de Argentina y de 9 a 19 hs. para ingresar al país. No obstante, se espera que durante el feriado se extiendan estos horarios, así posibilitar un tránsito más fluido y evitar largas esperas.
La solicitud se enmarca en el gran intercambio turístico que se produce, por esta fecha, entre la provincia y el país trasandino. Como todos los años, se prevé que haya una gran afluencia de visitantes, como también muchos neuquinos y turistas que desean cruzar al otro lado de la cordillera.
Desde el Ministerio de Turismo de Neuquén aseguran que la ampliación del horario de atención generará un mayor beneficio a los prestadores turísticos provinciales y contribuirá al desarrollo de circuitos integrados con las distintas regiones de Chile.
Al respecto, Sandro Badilla, ministro de Turismo provincial, informó que "hay un nivel de reservas muy elevado, que está por encima del 80%". Por esto, resaltó que los principales destinos turísticos que siempre tienen ocupación plena son San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Pehuenia y Caviahue, Copahue, con el final de la temporada termal, y Junín de los Andes, ya que allí es muy fuerte el turismo religioso.
Fuente: Medios