Hospital Castro Rendón: llegan 10 nuevas sillas de ruedas
"Manos Solidarias", CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donaron diez sillas de ruedas al Hospital Castro Rendón.
El jueves 8 de junio, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén recibió 10 sillas de ruedas GEM, que serán destinadas al Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón. Durante el evento de entrega estuvieron presentes la Ministra de Salud, Andrea Peve; la presidenta y madrina de la Fundación, Noemí Bascur y Karina Maureira; el subsecretario de Diversidad, Luis María Ricciuto; y el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.
La Ministra Peve expresó: "estamos felices de que la Fundación siga llevando a cabo acciones concretas". Además, adelantó que están "gestionando donaciones para los hospitales del sur de la provincia, como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Las Coloradas", reconoció.
Por su parte, Noemí Bascur aprovechó la instancia para destacar que las sillas de ruedas provienen de Alemania, aunque a veces también han sido importadas de Estados Unidos y Canadá.
A su vez, indicó que desde la institución representan a CILSA (ONG por la inclusión) mediante un convenio de colaboración. "Nuestro trabajo consiste en buscar, gestionar y lograr la conexión entre las necesidades y las soluciones", sostuvo.
Gran noticia para el Hospital de Neuquén
Junto con eso, Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón, resaltó la importancia de estas donaciones para la comunidad: "contar con el apoyo de organizaciones sociales nos permite trabajar juntos para satisfacer las necesidades de la población".
La entrega de estas diez sillas de ruedas de alta calidad es de gran ayuda para el Hospital Castro Rendón, establecimiento en el que ingresan aproximadamente cinco mil personas al día.
El director resaltó su gratitud hacia la Fundación: "estas sillas de ruedas nos permiten realizar nuestro trabajo y brindar un mejor servicio en el hospital. Estoy muy contento y agradecido por su contribución".
Karina Maureira, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se mostró orgullosa de poder ser partícipe en esta labor solidaria: "Es un honor acompañar a la Fundación. Hace 25 años que colaboro en este gran proyecto solidario en Río Negro y Neuquén, y ahora también en la provincia de Chubut".
Fuente Diario 7 Lagos