Hoy se define el futuro de los detenidos
Luego de una extensa jornada de audiencias ayer, la jueza pidió cuarto intermedio.
Este jueves, en la Ciudad Judicial de la capital neuquina se llevó a cabo una nueva audiencia por el caso de las estafas con planes sociales. En esta oportunidad, se iba a conocer el futuro de los detenidos con prisión preventiva que vence hoy, 10 de noviembre. Estefanía Saulí, la jueza de la causa, recibió el pedido para que, Ricardo Soiza, Néstor Pablo Sanz y Marcos Osuna, sigan con prisión preventiva durante seis meses más.
Gustavo Palmieri, el abogado defensor de Néstor Pablo Sanz, solicitó durante la audiencia la "inmediata libertad" de su defendido, ya que según él no constituye un riesgo para la investigación y argumentó que la extensión de preventiva es "irrazonable y arbitraria".
Por su parte, Esteban Sampayo, defensor de Ricardo Soiza hizo el mismo pedido de liberación del imputado. Remarcó que el exministro Abel Di Luca y el contador Tomás Siegenthaler están en libertad siendo que fueron acusados junto a Sanz, Soiza y Osuna como líderes de la asociación ilícita.
Otro de los imputados, el abogado Alfredo Cury también continúa en libertad, siendo que fue otro de los señalados por Scherer, Soto, Vergara y Zeballos como responsable del proceso de eliminación de pruebas previo al allanamiento.
Luego de oír a todas las partes en esta nueva audiencia, la jueza Saulí decidió hacer un cuarto intermedio hasta hoy, en donde comunicó su decisión: los detenidos continuarán con prisión preventiva por seis meses más.
Fuente: Medios.