Ingresó desde Chile ilegal, se perdió y lo rescataron en un bosque
El hombre cruzó desde el país vecino caminando por el paso Batea Mahuida, de forma clandestina. Se desorientó y pidió ayuda.
El fin de semana, la policía recibió un llamado de un hombre que se encontraba perdido en el bosque de Batea Mahuida. Cuando lo encontraron, descubrieron que estaba indocumentado.
El hombre, de nacionalidad argentina y con residencia en Buenos Aires, había cruzado de manera clandestina desde Chile, se desorientó y decidió pedir ayuda.
El sujeto que entró de manera ilegal al país es argentino con residencia en Buenos Aires.
El sábado, en horas de la tarde, personal de la Comisaría 47, de Villa Pehuenia recibió un llamado de un sujeto que manifestó que "se encontraba bajando a pie desde el Mirador Las Antenas del Batea Mahuida, pero debido a la vegetación boscosa se desorientó".
Según explicó el comisario inspector coordinador de la Dirección de Seguridad Interior Zapala, Cristian Vásquez "se solicitó colaboración al personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil. Estos fueron acompañados por una patrulla motorizada especial para recorrer los senderos lindantes".
Personal especializado logró ubicar al hombre en el sector de la Escuela N° 9. "Se encontraba en buen estado de salud, pero de todos modos, fue trasladado inmediatamente al centro de salud local".
Vásquez informó que luego el sujeto fue trasladado a la unidad policial para establecer su identidad, ya que el mismo se encontraba indocumentado.
Fue así como lograron constatar que este era un ciudadano argentino, de 42 años, con domicilio en la provincia de Buenos Aires. "También se dilucidó que el mismo habría pasado ilegalmente desde Chile hacia nuestro país", apuntó el comisario.
Ante esto, luego de verificar que no poseía ningún tipo de antecedentes penales, a las 21, fue trasladado hacia el Paso fronterizo Icalma, de Gendarmería Nacional, para que realizaran los trámites pertinentes ante este tipo de situaciones.
Fuente: LMNeuquén