Disparó dos veces para intimidar a su pareja y le pusieron una orden de restricción
La golpeó y la amenazó con el arma, antes de tirar dos veces contra una pared. Este martes fue imputado y le pusieron restricciones de acercamiento.
En una audiencia de formulación de cargos llevada a cabo ayer, la fiscal del caso Eugenia Titanti, junto al asistente letrado Bruno Miciullo, acusó a un hombre por golpear y amenazar a su expareja, así como por resistirse a la autoridad.
La fiscalía imputó al acusado los delitos de amenazas agravadas por la utilización de un arma, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer, en un contexto de violencia de género, además de los delitos de daño y resistencia a la autoridad, en calidad de autor.
La fiscal explicó que en caso de incumplimiento de alguna de las medidas impuestas, la fiscalía solicitará medidas más graves.
Como medida cautelar, Titanti solicitó que se imponga al acusado, por un período de cuatro meses, la obligación de mudarse y la prohibición de regresar al barrio. Además, pidió una orden de alejamiento a una distancia no menor de 400 metros, junto con la prohibición de hostigar a la víctima y sus familiares, incluyendo a la hija de ambos. También se exige que el acusado comparezca semanalmente en la sede del Ministerio Público Fiscal.
Estas medidas se fundamentaron en el riesgo de fuga y en la necesidad de proteger la integridad de la víctima.
Según la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el primer incidente ocurrió el 30 de septiembre a las 6 de la mañana en una vivienda ubicada en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén. El acusado llegó, comenzó a agredir verbalmente a la víctima y a destruir objetos. Luego, continuó con amenazas y disparó dos veces hacia un mueble, impactando en la pared. Posteriormente, agarró a la mujer del brazo y la golpeó. La víctima logró escapar y buscar ayuda en el padre del acusado, quien vivía a pocos metros de distancia.
Además, se acusó al imputado de resistirse a la detención el 1 de octubre, alrededor de las 7:20 de la mañana, durante un allanamiento en la vivienda, durante el cual se cayó un cuchillo de las pertenencias del acusado en un forcejeo.
La fiscal también reveló que el acusado y la víctima habían mantenido una relación de pareja durante aproximadamente seis años. Agregó que tienen una hija en común y que, dos semanas antes de los hechos, la relación se había terminado, aunque continuaban compartiendo provisionalmente la vivienda.
El juez de garantías dio por formulados los cargos y estableció un plazo de investigación de tres meses. Asimismo, respaldó las medidas cautelares impuestas por la fiscalía.
Fuente: MPF