Imputaron a un hombre por amenazar a su ex por mensaje
El sujeto también le pedía dinero a cambio de no matarla. Le dieron prisión domiciliaria.
Este martes 18 de julio en Rincón de los Sauces, se llevó a cabo una audiencia para imputar a un hombre que amenazó tres veces por mensajes a su ex pareja y desobedeció una orden judicial.
La fiscalía le imputó los delitos de desobediencias de una orden judicial, coacciones y amenazas, todo en modalidad reiterada, en concurso real y en carácter de autor
Durante la audiencia, la fiscal Rocío Rivero solicitó al juez que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.
La fiscal argumentó que es necesario garantizar la protección de la víctima mientras dure el proceso.
Según relató la fiscal, durante la tarde del 9 de julio, el imputado desobedeció una prohibición de contacto con la víctima y comenzó a escribirle mensajes. "La hostigó y la insultó, como también le anunció que la mataría si no le daba un dinero; mensajes que también envió el 10 de julio y finalizó el 11 de julio", detalló Rivero. Por último, relató que ese último día, el imputado, a modo de amenaza, también le envió un video en el que se podía ver a una pareja era sorprendida y asesinada por un tercero.
Por último, el juez de garantías tuvo por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar, dispuso que el imputado quede detenido en una comisaría hasta que su madre llegue de viaje, y a partir de ese momento podrá cumplir una prisión domiciliaria, sin salidas. Esto último fue en respuesta a una solicitud de la defensa del imputado y a pesar de la oposición de la fiscalía.
Fuente: MPFN