La provincia suma 400 nuevos agentes y estrena sede policial en Plottier
El gobierno de Figueroa inauguró una nueva sede policial en la zona del loteo Confluencia construida en un terreno cedido por la Municipalidad de Plottier a la Comisión Vecinal, que servirá para fortalecer la prevención del delito y el control del tránsito vehicular.
El gobernador Rolando Figueroa, junto al ministro de Seguridad Matías Nicolini y el intendente de Plottier, Luis Bertolini, inauguró una nueva sede policial en la zona del loteo Confluencia. Este evento marca un hito en la historia de la fuerza policial provincial.
La nueva posta, construida en un terreno cedido por la Municipalidad de Plottier a la Comisión Vecinal, servirá para fortalecer la prevención del delito y el control del tránsito vehicular.
El gobernador destacó que esta sede es un importante avance en materia de seguridad: "Estamos proporcionando mayor seguridad a nuestros vecinos, lo cual es una de nuestras prioridades en Neuquén".
Figueroa también subrayó el impacto positivo de esta inauguración en el trabajo policial. La nueva posta ofrecerá un espacio para que los agentes puedan descansar, coordinar tareas y brindar asistencia a la comunidad local.
Además, destacó que, por primera vez en la historia de la policía de Neuquén, se incorporarán 400 nuevos agentes este año, con la reciente incorporación de más de 200 efectivos y una convocatoria en curso para otros 200 agentes.
Como parte de un plan de inversión de 4000 millones de pesos, se adquirieron nuevos vehículos, equipamiento e indumentaria para la fuerza policial. En los próximos días, se entregarán 71 camionetas, 82 patrulleros y 87 motos, así como más de 200 cámaras de seguridad en Plottier, en un esfuerzo por mejorar la seguridad ciudadana.
El intendente Bertolini comentó que la nueva posta es una muestra del compromiso del gobierno provincial con la seguridad, colaborando estrechamente con los municipios, especialmente con el de Plottier.
La posta policial, que estará bajo la jurisdicción de la Comisaría 46 del Barrio Los Álamos, contará con dos agentes permanentes y atenderá a la población del loteo Confluencia, que cuenta con aproximadamente 100 habitantes. Su ubicación estratégica permitirá un acceso rápido a áreas clave y a nodos viales importantes.
Fuente: Medios