Inauguran un nuevo espacio verde en Terrazas del Neuquén
La Municipalidad de Neuquén inauguró un predio de 5.000 metros cuadrados que servirá de lugar de recreación para decenas de chicos que viven en ese barrio.
A partir de este jueves, las familias del barrio Terrazas del Neuquén cuentan con un nuevo espacio verde de recreación y esparcimiento. La Municipalidad de Neuquén inauguró una plaza de 5.000 metros cuadrados, equipada con postas saludables y mobiliario urbano.
Además, se instalaron 20 luces led que permiten mejorar la seguridad del sector y que el lugar pueda ser disfrutado durante la noche también.
Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, explicó que esta iniciativa se llevó a cabo en conjunto con el área de Mantenimiento del Espacio Público, y que el diseño del espacio fue realizado en consenso con los vecinos. Resaltó que la plaza fue pensada con una mirada integradora "por indicación del intendente Mariano Gaido".
Con respecto a las obras que se realizaron, detalló que se ejecutaron veredas perimetrales, se instaló una casilla para el placero y un sistema automatizado de riego, y se colocaron juegos integradores con piso blando. También se mejoró un playón deportivo y se sembró nueva flora para embellecer el lugar.
Un espacio verde para realizar numerosas actividades
Walter Honorio, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, comentó: "Se colocaron columnas nuevas, cestos de basura y se reparó un playón deportivo, donde pronto se ofrecerán clases". Y añadió: "Era un lugar agreste, y ahora los vecinos podrán disfrutar del espacio. Es una obra que será muy utilizada".
Sobre la transformación de este espacio público reflexionó el presidente de la vecinal, Luis Torres: "Era un lugar totalmente inhóspito, pero lo importante de destacar que esto era un reclamo de los niños y que el intendente escuchó. Y no solamente hizo un espacio propicio sino muy humano para los placeros, porque van a tener baño y un lugar para poder descansar".
También destacó que "está todo pensado para que los chicos no se golpeen porque tiene piso de goma, antigolpes, se respeta mucho la flora con alguna intervención de árboles que han plantado los vecinos, así que está muy bien pensado".
Fuente LMNeuquén