Más de 650 hectáreas afectadas por los incendios en Brazo Tristeza
Este miércoles se trabajó en distintos focos con un helicóptero Bell 412 y un avión observador.
Durante la noche de este miércoles, el Comando de Incidentes analizó la evolución del incendio en la zona de Brazo Tristeza en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Se evaluaron las acciones estratégicas desarrolladas a lo largo de las últimas jornadas, y, además, se planificó la estrategia operativa que se va a desarrollar durante los próximos días. Hasta el momento, la superficie consumida por el fuego es de 626 hectáreas.
El trabajo efectuado por las cuadrillas interinstitucionales de Combatientes, con la complementación de tareas por parte de los medios aéreos, se desarrollaron en un terreno de alta complejidad, con riesgo de caída de material rodante como árboles de gran tamaño, por lo que constantemente se priorizó la seguridad de todos los intervinientes en las operaciones.
Desde el primer momento se trabajó construyendo y afianzando líneas de defensa en ambos flancos, alcanzando las metas planteadas oportunamente de acuerdo a una planificación diseñada a partir del aporte del Equipo Técnico que analiza el comportamiento del fuego, el estado de los combustibles, el peligro de incendio y todos los factores que lo determinan.
Durante este miércoles, el despliegue de los combatientes se inició a partir de las 6 de la mañana y los medios aéreos fueron disponibles desde las 10 horas. Respecto de los medios aéreos que operan en el incendio, todos gestionados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego estuvieron afectados un avión anfibio Fireboss, un helicóptero Bell 412 con helibalde, y un avión observador. El repliegue tanto de los combatientes como de los medios aéreos se efectuó a partir de las 18.
Se reiteró la prohibición del ingreso a Brazo Tristeza de cualquier particular, dado que se observó imágenes tomadas por particulares dentro del incendio, lo que pone en riesgo su integridad física y el operativo de combate del incendio.
Se recordó a los visitantes y residentes respetar las indicaciones e informarse por los medios oficiales de las instituciones que abordan la emergencia.
Fuente: Medios