Un jubilado perdió su taller por un incendio y pide ayuda para reconstruirlo
El hombre tenía el taller al lado de su vivienda, la cual también sufrió algunos daños por las llamas. El hecho ocurrió este lunes por la tarde en Plottier.
El lunes pasado, los Bomberos Voluntarios de Plottier debieron enfrentar una maratónica jornada de incendios, entre ellos el de un taller metalúrgico. Con el correr de los días se conoció la noticia que el taller era de un jubilado, que había invertido todos sus ahorros para poder tener una fuente de trabajo, ya que con su jubilación, después de haber trabajado toda la vida, no le alcanza para vivir.
José Campos comentó amargado "es inexplicable lo que pasó. No se entiende, no fue un corto circuito porque la instalación eléctrica estaba bien".
El damnificado, que tiene 69 años contó que había montado el taller con los ahorros de toda una vida trabajada. "Yo ya tengo mi edad y las empresas no me dan trabajo. Tengo la jubilación mínima y no me alcanza para nada. Entonces me puse a trabajar como herrero. Siempre estuve trabajando de soldador en las obras", aseveró en declaraciones en medios radiales.
José se encontraba junto a su familia, cuando de repente vieron que todo comenzaba a arder. "Yo tenía cosas inflamables, tenía pintura, un generador. También había una moto y unas bicicletas que habíamos comprado con mucho sacrificio. Fue todo muy rápido, no alcancé a salvar nada", contó angustiado.
A esto sumó: "Fue como una onda de fuego y se fue derecho al galponcito de madera donde yo tenía las herramientas. Y bueno, eso agarró fuego y chau".
Las perdidas en el taller metalúrgico de José fueron totales y ahora el damnificado pide ayuda para poder montar nuevamente su lugar de trabajo. Si tenés ganas de ayudarlo te dejamos el teléfono 156-33-04-96.
José contó que el incendio se llevó también parte de la casa. "No fue solamente el taller. Necesito reconstruir tantas cosas, casa, taller. Lo que la gente me pueda ayudar va a ser muy bien recibido y agradecido", expresó.
Cuatro incendios un mismo día
El lunes alrededor de las 10:30 ocurrió el siniestro en el taller metalúrgico, siendo el primero de una seguidilla de sucesos similares en Plottier.
Minutos antes del mediodía hubo un incendio de pastizales y árboles en el barrio Limay Azul, en el que tuvo que trabajar una dotación de Bomberos Voluntarios.
Cerca de las 13, un nene jugando dejo un objeto encendido sobre su cama y ocasionó el fuego que se expandió por la casa, ubicada en calle Milton Aguilar al 100.
Por último, alrededor de las 15, una chacra ubicada en Constituyentes y Joaquín V. González sufrió la quema de álamos y pasturas.
Fuente: Medios