Refuerzan el operativo y llegan brigadistas de Buenos Aires
El gobernador Rolando Figueroa destacó el apoyo de otras provincias en la lucha contra el fuego en el Parque Nacional Lanín. Este martes, arribaron más efectivos para sumarse al combate de las llamas en sectores críticos.
El incendio que afecta a la zona de Valle Magdalena, en el Parque Nacional Lanín, sigue siendo combatido intensamente por cientos de brigadistas, bomberos y fuerzas de seguridad. Ante la magnitud del siniestro, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, agradeció la llegada de nuevos efectivos de Buenos Aires y destacó el apoyo recibido de otras provincias que enviaron personal especializado y equipamiento.
El mandatario provincial se trasladó al nuevo campamento base en Quillén, donde se sumaron brigadistas bonaerenses para trabajar en el control de un foco activo en la cola del incendio. A ellos se unieron equipos de La Pampa, Córdoba y Santa Fe, que ya venían operando en las zonas más críticas del fuego. "La única forma de enfrentar los incendios es colaborando entre todos", expresó Figueroa, quien además brindó su apoyo a Chubut y Río Negro, que también enfrentan incendios forestales en sus territorios.
LA ÚNICA FORMA DE ENFRENTAR LOS INCENDIOS ES COLABORANDO ENTRE TODOS
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) February 11, 2025
Esta tarde nos trasladamos al nuevo campamento base en Quillén, donde recibimos a los brigadistas llegados desde la provincia de Buenos Aires para combatir el foco activo en la cola del incendio.
Expresamos... pic.twitter.com/kmNjiGF7XJ
En paralelo, el gobernador mantuvo una reunión en Junín de los Andes con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la cúpula de la policía provincial para coordinar las tareas de asistencia y prevención en las áreas afectadas. "Redoblamos los esfuerzos para garantizar la seguridad en cada rincón de la provincia", aseguró, remarcando la importancia del trabajo conjunto entre las brigadas especializadas y las fuerzas de seguridad.
El operativo concentra la mayor parte de sus recursos en proteger las zonas habitadas cercanas al incendio, con el objetivo de mitigar los efectos del fuego y evitar que se expanda a nuevas áreas. En este sentido, el despliegue incluye el uso de aviones hidrantes, helicópteros y maquinaria especializada, además del esfuerzo incansable de los brigadistas en el terreno.
Por último, Figueroa destacó el profesionalismo y compromiso de la policía neuquina, resaltando que está "equipada con todo lo necesario para cumplir su labor". También instó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y evitar acciones que puedan generar nuevos focos. "Es un orgullo ver el esfuerzo de todos los que están en la primera línea de batalla contra el fuego", concluyó.
Fuente: Medios