Incendio trágico en barrio Don Bosco: una mujer y sus dos hijos pierden la vida
El siniestro ocurrió este domingo al mediodía en una vivienda ubicada en la calle Housay, cerca de Gatica.
Los vecinos del barrio Don Bosco se encuentran conmocionados tras el trágico incendio que se cobró la vida de una madre joven y sus dos hijos. El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Housay, cerca de Gatica, al mediodía de este domingo.
Según el comisario inspector Enrique Fraile, el incendio se desató en una de las habitaciones de la casa. Los vecinos alertaron a la policía, y de inmediato acudió una dotación de bomberos, quienes solicitaron refuerzos debido a la intensidad de las llamas.
El marido de la víctima llegó al lugar y fue contenido por los vecinos y el personal de emergencias, mientras los bomberos trabajaban para controlar el incendio. Trágicamente, cuando lograron ingresar a la vivienda, encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y sus hijos en una habitación con una única ventana enrejada.
Los especialistas aún están realizando las pericias para determinar el origen del incendio, mientras que la justicia informó que los resultados de las autopsias se conocerán este lunes. Se mantiene en reserva la identidad de las víctimas hasta que sus familiares sean notificados.
Otra tragedia en Rincón de los Sauces
Este suceso se suma al fallecimiento de Eluney Lagos, de 18 años, quien no sobrevivió a un incendio ocurrido el 10 de septiembre pasado en una vivienda de Rincón de los Sauces.
Eluney Lagos estaba presente en la vivienda incendiada junto con sus dos primos, una nena de 3 años y un nene de 7. Junto a ellos se encontraba una mujer de 28 -su tía y madre de los menores- que fue la única que fue dada de alta hasta el momento.
El hecho ocurrió en la calle Mendoza de la ciudad petrolera, al lado del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad. En ese momento, un policía que custodiaba el edifico judicial, como todas las mañanas, escuchó gritos de una mujer que salió a la calle. Era la madre de los pequeños, que gritaba porque sus hijos se estaban quemando en la casa.
De inmediato, el policía y otro uniformado ingresaron con matafuegos a la vivienda y pudieron, en principio, rescatar a las dos criaturas del fuego. Había un brasero donde se habría originado el fuego, ya que la vivienda no tenía gas.
Fuente: Medios