Incendios en El Bolsón: identifican a los responsables y refuerzan su búsqueda
Las pericias confirmaron que el incendio en El Bolsón fue intencional y la Policía ya identificó a los responsables. Aunque lograron escapar en una camioneta, las fuerzas de seguridad intensifican los operativos para dar con su paradero, mientras más de 300 brigadistas siguen trabajando para contener las llamas.
El incendio que arrasa desde hace casi una semana la zona de El Bolsón no fue un accidente. La Policía de Río Negro y la Justicia provincial confirmaron que las llamas fueron provocadas de manera intencional y que los responsables ya fueron identificados.
Aunque los responsables lograron escapar, las autoridades han intensificado la búsqueda y reforzado los controles en la región para dar con su paradero.
El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que el incendio fue causado de manera intencional, tras el hallazgo de bidones y una botella en el área donde comenzaron las llamas. "Con las pruebas reunidas, podemos afirmar que fue un hecho delictivo. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables", comentó días atrás.
El subjefe de la Policía de Río Negro, Elio Tapia, reveló que los sospechosos ya fueron identificados, pero lograron escapar en una camioneta antes de que los agentes pudieran detenerlos. "Se implementó un operativo, pero no logramos ubicar el vehículo ni a los ocupantes", explicó.
Como parte de la estrategia para dar con los incendiarios, se reforzaron los controles de seguridad en las rutas cercanas a Mallín Ahogado, Campo de Palma y el acceso a Wharton. Además, se trabaja de manera coordinada con las fuerzas de seguridad de Chubut, ya que los sospechosos habrían escapado en una camioneta después de prender un nuevo foco durante la mañana de este martes.
Mientras tanto, más de 300 brigadistas y cinco aeronaves siguen luchando contra el fuego para tratar de contener las llamas, mientras tanto, la Policía y la Justicia avanza en la identificación de los incendiarios.
Se avanza de manera conjunta con la provincia de Chubut, para donde habrían escapado los individuos que fueron vistos subir a una camioneta después de prender un nuevo foco durante la mañana de ayer.
Fuente: Medios