Investigan si fueron intencionales los incendios en Epuyén
La Brigada de Investigación de Incendios de la Policía Federal estará a cargo de analizar el origen del fuego. Las llamas fueron controladas, pero arrasaron más de 200 hectáreas de bosque.
Los incendios provocados en la zona de Arroyo Pedregoso en Epuyén, provincia de Chubut afectaron cerca de 200 hectáreas de bosque nativo e implantado, pero finalmente pudieron ser controlados.
En el operativo trabajaron alrededor de 100 personas, entre combatientes y grupos de apoyo logístico, junto a la disponibilidad de camionetas, autobombas, equipos de agua, minibús y medio aéreo provisto por el SNMF.
Abel Nievas, secretario de Bosques y responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego solicitó la intervención de la Brigada de Investigación de Incendios de la Policía Federal, para detectar el origen del fuego.
Los especialistas sospechan que los seis o siete incendios que se registraron hasta ahora, podrían haber sido intencionales por lo que intentan esclarecerlo.
Los incendios fueron controlados durante la jornada del viernes pasado y los equipos recorrieron la zona en busca de "puntos calientes", con la asistencia de un helicóptero dotado de un helibalde.
A partir de ahora, el operativo comenzará las "guardias de ceninas" para evitar riesgos en la reactivación de las llamas.
Fuente: Minuto Neuquén