Polémica: el intendente Gaido castró un gato y lo publicó en sus redes
En medio de la campaña electoral, Mariano Gaido difundió por redes sociales cómo realizó la operación de un felino. El hecho generó repudio por parte de la oposición.
El pasado 28 de febrero, en el marco de la campaña electoral para su reelección, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, realizó la operación de castración a un gato. Estuvo acompañado por la presidenta del Colegio de Veterinarios de Neuquén, Guadalupe Plumet Garrido y la titular del área de Bienestar Animal de la Municipalidad, Andrea Ferracioli.
La operación fue transmitida en vivo a través de las redes sociales del intentente, Mariano Gaido.
Si bien el hecho ocurrió hace casi un mes, salió a la luz este miércoles por la tarde, cuando la diputada del PRO, Leticia Esteves, quien además es veterinaria, repudió públicamente el hecho.
Leticia Esteves fue parte del área de Zoonosis durante la gestión de Horacio Pechi Quiroga, en la ciudad de Neuquén.
"Está realizando el ejercicio ilegal de la profesión. Es una falta de respeto a los que nos formamos durante tantos años y nos capacitamos para hacerlo de manera responsable", declaró Esteves.
En el video, se lo observa a Gaido realizando una recorrida por las oficinas de lo que ahora se llama Bienestar Animal, junto a su encargada, Andrea Ferraciolli.
En el video se puede observar como el intendente, Mariano Gaido, es recibido por un veterinario de nombre Lucio, quien lo incentiva a que realice el procedimiento. "Es un nudo de zapatilla" le indicaron al intendente, quién realizó la intervención.
Desde Gestión de Bienestar Animal destacaron que por la sencillez del procedimiento, se realizan 400 castraciones semanales.
Indignó también que durante el video se observó la presencia de la presidenta del Colegio de Veterinarios del Neuquén, Guadalupe Plumet Garrido.