Inesperado: pescó una trucha marrón gigante en Mari Menuco
Un joven navegaba en lancha con amigos y se sorprendió cuando sacó una trucha gigante. El ejemplar pesaba más de 13 kilos.
El joven Valentino Sanfilippo pescó una "trucha marrón" mientras navegaba con un grupo de amigos el miércoles en el lago Mari Menuco. Salió a disfrutar del día para escapar del intenso calor en la ciudad de Neuquén y, por casualidad, atrapó un ejemplar único de más de 13 kilos, que fue devuelto al agua.
"Estábamos en el lago, habíamos salido como un día normal a usar la lancha, dar una vuelta y hacer esquí acuático. En un momento paramos lejos de la costa a tomar sol y se me ocurrió sacar la caña y tirar, jugando. Y algo picó, me costó sacarla del agua, y cuando la vi no lo podíamos creer, era una trucha marrón de más de 13 kilos. Me costaba levantarla con las manos", aseguró.
El joven expresó su asombro al mencionar que, aunque practica la pesca deportiva con frecuencia, nunca había capturado un ejemplar de ese tamaño, que superaba los 50 centímetros de largo. Comentó que se trataba de un macho, y agregó que la captura fue tranquila: "No peleó, estaba muy serena y gorda, comió y se dio la vuelta enseguida", relató.
La pieza marrón fue devuelta al lago así sin más, ya que los pescadores son aficionados a la pesca deportiva y buscan generar conciencia de no matarlos.
"A mis amigos y a mí nos gusta la pesca deportiva, y devolviéndola queremos fomentar que no pesquemos para matar. Sabemos que mucha gente va a pescar al Mari Menuco y se llevan los ejemplares, pero si esto sigue así un día nos vamos a quedar sin ellas", afirmó.
Fuente: Medios.