Inestabilidad por fuertes vientos y lluvias: cuándo y en qué localidades
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó alerta amarilla para diversas zonas de la provincia de Neuquén. El pronóstico de extiende durante martes y miércoles.
En medio del temporal que azota a la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento y lluvia para la provincia de Neuquén, que estará vigente durante este martes y miércoles.
El fenómeno afectará principalmente a departamentos y localidades de la zona sur de la provincia, y algunos sectores del centro. Para la zona Confluencia, no hay prevista alerta aunque se esperan ráfagas de viento molestas. En la capital neuquina, la segunda semana de marzo continuará con temperaturas agradables y para este martes se espera la llegada de ráfagas de viento durante la jornada.
"Comienzo de semana templado a cálido, ingreso de aire más frío y húmedo en área de montaña provocará períodos de viento moderado y condiciones de inestabilidad y formación de tormentas, probables chaparrones de variada intensidad especialmente sobre Alto Valle Este, Valle Medio, Río Colorado y Costa Atlántica rionegrina", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este martes a la tarde, el organismo regional adelantó que el cielo seguirá despejado. Se espera una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27, con ráfagas de hasta 38 km/h. Hacia el atardecer el pronóstico indica una mínima de 15 grados y una máxima de 22, con cielo que continuará despejado. A la noche se prevé una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 18. Las ráfagas de viento alcanzarían los 10 km/h.
Según el pronóstico de la AIC, el miércoles el cielo durante el día estará despejado y ventoso. Según la AIC, la mínima prevista es de 14 grados y la máxima de 30 grados, mientras que habrá viento de 34 km/h. y ráfagas de viento cercanas a los 53 km/h. Por la noche se prevé que el cielo estará despejado, con una mínima de 9 grados, máxima de 21 y ráfagas de 50 km/h.
Para el jueves durante el día el pronóstico indica cielo despejado. Se espera una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 25, con ráfagas de hasta 43 km/h. Por la noche el cielo continuará despejado. Se prevé una mínima de 8 grados y una máxima de 20, con ráfagas que rondarán los 10 km/h.
El alerta en Neuquén, zona por zona
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento para:
La zona de Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar. En esta región, la medida regirá durante este martes y miércoles a la tarde. El alerta amarillo implica que "el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h."
Para el departamento Los Lagos, el alerta amarillo por viento será para este martes y miércoles a la tarde, mientras que mañana también regirá alerta amarilla por lluvia que, según lo indicado por el SMN, significa que "el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
En tanto, para la zona de Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé, el alerta por viento también será durante este martes y miércoles a la tarde.
Fuente LMNeuquén