Bronca del personal del Hospital Heller por una ola de robos ¿y la seguridad privada?
Trabajadores de salud denuncian hurtos y golpes. La empresa PLX apagó las cámaras de vigilancia porque están con retención de tareas, y en este contexto, sucedieron los robos.
Personal del hospital Horacio Heller, de Neuquén Capital denunció que están siendo víctimas de una ola de robos desde hace unas semanas atrás. En las últimas horas de este jueves, se produjo el robo de un auto de una doctora que se encontraba de guardia en el nosocomio y se lo llevaron del estacionamiento del nosocomio.
Desde el centro de salud denunciaron que las cámaras estaban apagadas por una retención de tareas de la firma de seguridad privada PLX y que dos días antes, habían sufrido otro hurto en el estar médico y de enfermería, donde le habían quitado pertenencias a cuatro médicos de guardia.
Los malvivientes aprovecharon para robar un auto Cross Fox VW, color negro con patente OKQ386, modelo 2014, que pertenecía a la doctora Laura Etchmendi.
El hecho se suma a una serie de actos delictivos, de los cuales son víctimas los trabajadores del lugar.
Desde el hospital Heller aseguraron que "después de que golpearon a un médico en la guardia y no salió a la luz" decidieron poner policías y una persona de seguridad privada".
"Hace cuatro días entraron a robar a la sala de médicos. Se llevaron tres carteras con plata, llaves de autos, llaves de casas y ropa. Días antes, en la sala de enfermeros ingresó una persona disfrazada con uniforme de la empresa que presta el servicio de seguridad privada", contaron desde el hospital.
Los trabajadores de la empresa de seguridad privada PLX se encuentran realizando retención de tareas y apagan las cámaras de vigilancia por lo que no se ha registrado el ingreso y egreso de los vehículos.
Frente al reclamo y la denuncia de los médicos, desde la Policía les informaron que "cada vez que hay paro de parte de PLX pasan estas cosas".
"Cada tres o cuatro días, el personal de PLX realiza medidas de fuerza y es ahí cuando siempre sucede algo", dijeron indignados los trabajadores del Heller.
Fuente: Minuto Neuquén