Comienzan a instalar cámaras de seguridad en taxis y remises
Prevén que en un plazo de tres meses completarán la instalación en las 1142 unidades móviles que circulan por la Ciudad de Neuquén.
A partir de este jueves, la Municipalidad de Neuquén empezó a concretar una importante medida de seguridad, y que hace tiempo venía siendo solicitada, por choferes de taxis y remises de la Ciudad, las cámaras de seguridad en los móviles.
Con una inversión de 190 millones de pesos, se inició la etapa de instalación de nuevas cámaras de seguridad en los móviles. Este sistema de tecnología de avanzada también permite que los pasajeros se encuentren al resguardo ante un eventual inconveniente y dan cumplimiento a las normativas vigentes de transporte.
Santiago Morán, secretario de Servicios Públicos y Movilidad Urbana del municipio de capital, indicó que: "la instalación completa nos va a llevar tres meses, ya que son ocho vehículos por día. En total, estos artefactos de seguridad van a estar presentes en 1142 unidades de taxis y remises de la ciudad".
En este sentido, desde la Municipalidad informaron que los dueños de los taxis y remises seguirán abonando el costo de mantenimiento por este servicio, que posee el mismo monto que venían pagando por el botón de pánico.
"Ni bien una persona ingresa al taxi, ya queda registrado en las cámaras. Si el chofer oprime el botón antipánico, esa imagen de la cámara se envía al centro de monitoreo de la provincia. Este sistema también está presente en los colectivos de transporte público", detalló Morán.
Cabe destacar que este mismo sistema de monitoreo se encuentra en los colectivos COLE. Mientras que en las paradas más concurridas se irán instalando domos con cámaras de 360 grados.
Fuente: Medios