Investigación: intentaron raptar a una mujer de Cáritas en pleno centro neuquino
Fernando Croxatto, obispo de Neuquén expresó que el incidente ocurrió durante la mañana y relató que la víctima logró escapar de sus atacantes, quienes actuaron con sorprendente impunidad.
Un incidente muy extraño se dio a conocer por estas horas en la capital neuquina. El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, denunció que una mujer de Cáritas fue raptada con intenciones de abuso en pleno centro de la ciudad, cerca de la catedral.
Durante una entrevista, Croxatto relató que la víctima logró escapar de sus atacantes, quienes actuaron con sorprendente impunidad.
El incidente ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando la mujer fue forzada a subir a un auto. Según el obispo, los agresores eran jóvenes, aparentemente bajo los efectos de drogas, y aunque intentaron secuestrarla, la mujer pudo liberarse y huir.
El hecho ha conmocionado a la comunidad religiosa y plantea serias preocupaciones sobre la seguridad en la zona.
Croxatto mencionó el incidente mientras hablaba sobre la difícil situación social y la creciente inseguridad en la región. Señaló que la labor de la Iglesia se ha vuelto aún más crucial, dado que cada vez más personas acuden en busca de ayuda, especialmente para conseguir alimentos y abrigo.
La noticia ha generado gran alarma, y se está investigando si se ha presentado una denuncia para obtener más detalles sobre el suceso.
El aumento del consumo de drogas entre los jóvenes y su relación con la criminalidad es un tema de preocupación creciente. El gobierno y la justicia de Neuquén están trabajando en la implementación de la ley de desfederalización del narcomenudeo para combatir el tráfico de drogas en la provincia.
Por otra parte, el obispo Croxatto recientemente bendijo el comedor "Arco Iris" en Villa Ceferino, destacando la importancia del trabajo comunitario en tiempos difíciles.
Durante su visita, elogió a quienes dedican su tiempo y recursos para ayudar a los más necesitados, y expresó su preocupación por el aumento de la pobreza en Neuquén, que es una de las provincias más afectadas en el país.
Por su parte, la dirigente de Libres Territorial, Gladys Aballay señaló: "agradecemos a monseñor su bendición, su permanente acompañamiento y le prometemos que no vamos a bajar los brazos".
Croxatto destacó que "nos llama la atención que se cuestione esta tarea, que no se tome el tiempo de ver y juzgar cada situación. También nos preocupa que avanzó la pobreza en el país y que Neuquén sea de las provincias con mayor pobreza".
Fuente. Medios