Intentó recobrar su licencia retenida por alcoholemia y volvió a dar positivo
Un conductor de Bariloche debía buscar su carnet retenido. Se presentó a rendir la prueba y el test le dio como lectura unos 0,76 gramos de alcohol en sangre.
Un insólito hecho sucedió el sábado a la mañana mientras se daba el examen para la recuperación de licencias de conducir en Bariloche. Un hombre tenía el carnet retenido por alcoholemia positiva, se presentó a rendir la prueba para recuperarla, pero, al someterse al test, tenía 0,76 gramos de alcohol por litro de sangre.
El conductor llegó al lugar en un Renault Sandero, distinto al vehículo involucrado en la primera infracción. Ante el resultado, no se le permitió rendir el examen y el rodado quedó retenido por las autoridades.
Guido Tripolatti, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, informó que "decidirá la jueza de Faltas la sanción que corresponde. Es muy grave, es una reincidencia. No entendemos qué pasó, podría haber pedido una prórroga para rendir otro día, pero vino así, olía a alcohol y se le hizo la prueba".
La primera sanción por conducir alcoholizado incluye una multa de $1.300.000 y el retiro de la licencia es por un mínimo de dos meses. En la reincidencia se duplica la sanción, según lo decidan los jueces de faltas, pero el tiempo mínimo de retiro de la licencia será de 2 años, seis meses y un día.
Por su parte, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio informó que en los operativos de control realizados este fin de semana, se confeccionaron 21 actas de infracción y se retuvieron 13 automóviles y una moto. Además, hubo cuatro casos de alcoholemia positiva, cuatro automovilistas que se negaron a realizar el control y otros cuatro autos que se dieron a la fuga.
Por último, se detectaron siete faltas de seguro, cinco de licencias y dos de cédula, entre otras infracciones. Se retuvieron siete carnets de conducir.
Fuente MejorInformado