ISSN de paro por tiempo indeterminado: no hay atención al público
Desde el gremio, aseguran que se garantiza la atención médica de sus afiliados. La medida de fuerza se lleva adelante en reclamo de mejoras salariales.
Desde este lunes, trabajadores de la obra social Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) tomaron una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales.
No habrá atención en oficinas, pero aseguran que los afiliados "tendrán la atención médica garantizada".
El delegado del los trabajadores del ISSN por ATE, Mario Sepúlveda, comunicó que el paro se extenderá por tiempo indeterminado. Entre los reclamos, piden que 1200 trabajadores sean incluidos en el encuadre del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, para percibir el goce de beneficios salariales.
Sepúlveda explicó que el ISSN forma parte del convenio desde enero, por lo cual existe un compromiso con los trabajadores para que gocen de ciertas bonificaciones especiales. Sin embargo, esto no está sucediendo y hace cuatro meses no obtienen respuestas por sus reclamos.
Ante la falta de respuesta a estos pedidos, los trabajadores comenzaron el paro y no realizan atención personalizada en la sede central, dependencias, hoteles y farmacias. Por lo tanto, los afiliados no podrán realizar trámites de forma presencial.
Pese a la medida de fuerza, desde la obra social informaron que los afiliados tendrán la atención médica garantizada, ya que las consultas y prácticas médicas se autorizan vía online, así como la compra de medicamentos.
Desde UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) detallaron que las dependencias y delegaciones del ISSN permanecerán cerradas, mientras que las urgencias serán atendidas por los jefes de área. Los choferes de ambulancias cubrirán sólo el traslado de pacientes para realizar diálisis y tratamiento oncológico.
Por otra parte, informaron que podrán realizar consultas a través de las redes sociales del ISSN o enviando un correo electrónico a comunicacion@issn.gov.ar
Fuente: Medios