Familias del Jardín 31 marchan al Tribunal Superior de Justicia
Se concentrarán este lunes, a partir de las 10 de la mañana, en calle Alberdi al 50, de Ciudad. Solicitan que se le revoque la prisión domiciliaria al docente acusado.
Este lunes, padres y madres del Jardín 31 se movilizarán al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para pedir que se revoque la prisión domiciliaria al docente acusado de abuso sexual. Temen que se fuge y no sea enjuiciado, piden a jueces que revean su decisión y que el hombre vuelva a cumplir la prisión preventiva a la cárcel de Senillosa.
Las familias denunciantes convocaron a la comunidad en general a que los acompañe en su pedido, la concentración es a partir de las 10 de la mañana, en calle Alberdi 50.
"Consideramos que existe real riesgo de fuga, por eso exigimos que se impugne la decisión de darle prisión domiciliaria a Herrera", explicó Federico Raimondo, uno de los padres del jardín. "Nos vamos a quedar por tiempo indeterminado ahí, hasta que nos escuchen. Vamos a hacer una panfleteada y a pegar carteles", indicó.
Raimondo aseguró que temen que el docente se fugue y no pueda ser enjuiciado, lo que sería un precedente para los demás trabajadores de la educación que enfrentan denuncias por abuso. "Si no llega a juicio él, es muy probable que los acusados del jardín 32, el 23 y de todos los demás no enfrenten a la Justicia. Él no puede estar con domiciliaria", sostuvo.
Prisión domiciliaria al acusado
El viernes pasado, el Tribunal de Impugnación le dictó prisión domiciliaria al maestro acusado de abusos sexuales en el jardín 31 de Neuquén y la decisión fue repudiada por las familias que presenciaban la audiencia.
El tribunal compuesto por los jueces Richard Trincheri, Federico Sommer y la jueza Florencia Martini, revocó por unanimidad la segunda prórroga de la prisión preventiva dictada por el juez Marco Lupica Cristo, realizada el 5 de julio pasado, y confirmada luego por mayoría por un tribunal de revisión. Los jueces ordenaron la detención domiciliaria del imputado bajo monitoreo electrónico.
"Los jueces basaron su decisión en que la Constitución Nacional, la Provincial y las leyes y tratados internacionales establecen que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y toda persona debe llegar libre al juicio. No es, sino hasta la finalización de un juicio de responsabilidad, en caso de ser declarado culpable, que una persona pierde su estado de inocencia ante la ley", explicaron en un comunicado de prensa.
Fuente: LMNeuquén