Iba alcoholizado, atropelló a un joven en la Ruta 22 y se dio a la fuga
El adolescente de 18 años iba caminando al costado de la ruta con dos amigos. Ocurrió en Plottier, a la altura de Piscicultura.
El domingo comenzó con una fatalidad en la localidad de Plottier, un joven de 18 años murió al ser atropellado en la Ruta 22, a la altura del ingreso a Piscicultura, en la ciudad de Plottier. En el lugar trabajaron personal de la Policía de Neuquén y Bomberos Voluntarios.
El trágico accidente ocurrió este domingo, luego de las 7:40 de la mañana, cuando un Fiat Palio atropelló a un joven que caminaba junto a dos amigos por la margen sur de la ruta, a la altura del kilómetro 1320, en dirección a Neuquén. Tras el impacto, el conductor arrastró varios metros a la víctima y luego se dio a la fuga.
"El impacto fue por la espalda. Agarró de lleno a uno y al otro lo rozó", explicó el coordinador operativo de la División de Tránsito, comisario inspector Héctor Pérez. Ante esto, los jóvenes llamaron a la Policía, al tiempo que se quedaron con su amigo que no presentaba signos vitales.
Los efectivos llegaron al lugar acompañados de una ambulancia del hospital local, estos constataron la muerte inmediata del joven de 18 años, mientras que uno de sus acompañantes, también de 18 años, fue trasladado a la institución médica con varios golpes. En tanto, el tercero, de 17, fue asistido en el Hospital Castro Rendón por pedido de su familia y a las pocas horas fue dado de alta.
El adolescente contó que junto al conductor del vehículo iba un acompañante y que en ningún momento mostraron interés por detenerse a brindar ayuda. Sin embargo, en el lugar perdieron una de las chapas de la patente.
El conductor que huyó luego se presentó con su madre en la Comisaría 44
"Luego de unas tres horas llegaron a la Comisaria 44, de Valentina Sur, dos jóvenes de 20 y 21 años, acompañados de la mamá de uno de ellos, diciendo que su auto estaba todo golpeado y que no sabían lo que había ocurrido. Ante esto, nos acercamos a ver el vehículo y pudimos verificar que le faltaba una de las patentes y que la que aún conservaba coincidía con la que encontramos en el lugar del siniestro", precisó el comisario.
La Policía procedió a secuestrar el vehículo por disposición de la Fiscalía de turno y se les realizó el test de alcoholemia a ambos. "Ya habían pasado tres horas del accidente, y en ese momento, los resultados arrojados superaban el 1,3 gramos de alcohol en sangre", indicó el comisario.
Debido a esto, se procedió a la detención de ambos, quienes quedaron a disposición de la Justicia. "Esperamos la autorización para realizar la requisa del rodado, que sería propiedad de uno de ellos", concluyó.
Fuente: Medios