Neuquén: los Judiciales negocian por un bono de 100 mil pesos
Este martes los empleados de la Justicia neuquina retomarán la mesa de negociación salarial con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia.
En el marco de las negociaciones salariales, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Justicia neuquina (SEJUN) reclama que, además de los incrementos salariales previstos para este año, les paguen un bono de 100 mil pesos.
La mesa salarial entre el gremio y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se encuentra en un cuarto intermedio hasta este martes 14 de febrero, día en que volverán a reunirse. Luego, el jueves 16, los trabajadores realizarán un plenario provincial, en el que debatirán lo que surja de esta reunión con las autoridades judiciales.
Desde el gremio de los Judiciales se informó que, en la primera reunión, las autoridades del TSJ mencionaron el crecimiento de la masa salarial durante el ejercicio 2022 y su proyección para este año. Pero exigieron que, antes de cualquier propuesta salarial, devuelvan las sumas descontadas por los días de paro.
En cuanto a lo salarial, el sindicato manifestó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo, y en función de ello, consideró que la propuesta del Tribunal acordada en 2022 debe ser el piso a partir del cual se pueda pensar la pauta salarial de este año.
"Solicitamos que se tenga en cuenta el porcentaje de base 2022 y la medición trimestral, buscando alternativas que mejoren aquella medición", señalaron.
El sindicato también solicitó mejorar la ayuda escolar por hijo y le recordaron al Tribunal el mandato de la asamblea sobre un bono de 100 mil pesos.