Solicitan juicio por jurado para los casos de abuso infantil
Desde la fiscalía solicitaron, además, que el docente, que tiene más de 100 denuncias, siga detenido al momento del juicio.
En 2022, salieron a la luz varias denuncias de abuso sexual por parte de un maestro hacia niños del Jardín 31, ubicado en el barrio Melipal, de la ciudad de Neuquén.
El fiscal de Delitos Sexuales, Manuel Islas, sumó 101 denuncias de presunto abuso sexual formuladas por padres del Jardín 31 contra el docente de música, que permanece detenido con prisión preventiva.
El docente está imputado en 17 casos de abuso sexual (16 simples y 1 gravemente ultrajante).
Durante la jornada de ayer, miércoles 7 de junio, Islas aseguró que solicitará que un jurado popular sea quien juzgue al docente. Además, confirmó que van a pedir la prórroga de la medida cautelar para que el acusado siga detenido al inicio del juicio.
Los padres de los niños abusados exigieron una reunión con José Gerez, fiscal general de Neuquén, para exigir que se aparte del cargo al psicólogo que atendió en primera instancia a las familias, ya que aseguran que con su accionar, están revictimizando a los niños sometiéndolos a varios interrogatorios.
Las víctimas tienen entre 3 y 5 años de edad.
Fuente: Mejor Informado