Hacen un sorteo para ayudar a un joven que debe ser operado en Neuquén
El adolescente sufrió una fractura de mandíbula y si bien la obra social le cubre la cirugía, la familia necesita dinero para acompañarlo durante los días de internación en ciudad de Neuquén.
Una familia de Sauzal Bonito se encuentra atravesando un difícil momento, ya que su hijo adolescente sufrió fractura de mandíbula y debe ser intervenido en la ciudad de Neuquén.
Pese a que la obra social le cubre la cirugía y todo lo que el chico necesite, ellos deben viajar e instalarse para acompañarlo en el proceso de recuperación. Es por ello que, decidieron realizar un sorteo para poder solventar los gastos.
Ezequiel, el joven de 15 años, se cayó por una escalera hace dos semanas, debido a la gravedad del golpe presentaba fuertes dolores, por lo que sus papás lo llevaron al médico para que lo revisara. Este le realizó varios estudios, mediante los cuales determinó que había sufrido doble fractura de mandíbula, por lo que deben colocarle implantes maxilofaciales.
Debido a que cuentan con obra social, han podido realizarle todos los exámenes y, principalmente, en las prótesis que deberán colocarle al adolescente, aunque la espera se hizo larga, porque son pocos los implantes de este tipo que hay en la provincia.
"Es un alivio que la mutual se haya hecho cargo de todo lo que mi hijo va a necesitar, pero nosotros tenemos que viajar con él y es un gran gasto que no teníamos contemplado", explicó Lorena Sandoval, la mamá del joven.
"No sabemos cuántos días vamos a estar después de la cirugía porque va a necesitar rehabilitación y kinesio, ya nos avisaron. A eso hay que sumarle el combustible del viaje, las cosas que vamos a necesitar allá, estadía, cualquier cosa que lleguemos a necesitar que no esté contemplado en el presupuesto actual", detalló Lorena.
Ante esta compleja situación, la familia comenzó a realizar una venta de números con dos importantes premios: el primer premio es un lechón y para el segundo un pollo al spiedo con papas. El costo de los números es de mil pesos y el número de contacto para solicitarlos 2996134562.
"Todavía no tenemos una cifra certera de cuanto vamos a necesitar, pero esto nos va a ser de gran ayuda. Esperamos que todo evolucione bien y rápido porque él se encuentra mal, deprimido por todo lo que le está pasando. Es un chico muy activo y no puede hacer nada. Le vamos a agradecer a todos los que nos puedan comprar un número. Para nosotros es de mucha ayuda", concluyó.
Fuente: LMNeuquén